Conexión a salvo con la pintura anti wi-fi
5 febrero, 2009El objetivo que persigue esta pintura, aplicada a las paredes de las habitaciones en las que existe conexión wi-fi, es evitar que los usuarios utilizen la configuración wi-fi de otra persona para realizar sus conexiones de Internet de forma gratuita, al tiempo que protege a las personas de las radiaciones.
Basadas en un compuesto de óxido de hierro, estas pinturas cuentan ya con cuatro años de vida y en la actualidad se comercializan en países como Estados Unidos, como la pintura DefendAir Radio Shield, de la empresa Pilkington. No obstante, estos pigmentos resultan poco efectivos con las conexiones de alta potencia.
Para remediar esta deficiencia, el equipo de investigación de Shin-Ichi Okhoshi, del departamento de química de la Universidad de Tokyo, ha creado una solución más eficaz y barata.
La nueva pintura, cuyo principal ingrediente es el óxido de aluminio, absorve hasta cuatro veces más radiación, protegiendo aún mejor de las posibles intrusiones. Otra de sus ventajas es su precio. Realizada en colaboración con la firma japonesa Dowa Electronics, los laboratorios de la Universidad han calculado que la producción de 100 kilogramos de aislante tendría un coste de unos 11 euros, según publica el blog Gizmodo.
*Para más información: Shin-Ichi Okhoshi