Sogo

Los consumidores comprarán mayoritariamente en el comercio local


26 noviembre, 2020

NextDoor Local Friday Comercio Proximidad

La pandemia ha cambiado los hábitos de los consumidores. Según Nextdoor, los vecinos y vecinas de España han aumentado sus compras de proximidad. Esta es la conclusión que han extraído tras realizar dos encuestas, una en agosto y otra en noviembre. En ellas el 76,1% de los encuestados afirman que optan más por las tiendas de barrio para realizar sus compras. Asimismo, un 89,9% valora más el comercio local que antes de la llegada del COVID-19.

En esa misma línea apunta el estudio realizado por la misma plataforma en noviembre a 2.000 usuarios. Entre sus resultados se puede leer que un 57% de los consumidores prevé acudir a los comercios cercanos para realizar las compras de Navidad. Esto abarca desde el Black Friday hasta el inicio de 2021. Cabe destacar que son los mayores de 50 años los que más apuestan por las opciones de proximidad. Concretamente un 65%, mientras que entre los jóvenes de 20 a 25 años el porcentaje cae al 42%.

La Country Manager de Nextdoor en España, Joana Camina, apuesta por la tecnología como herramienta para impulsar el comercio de barrio entre el colectivo joven. Añade que, se puede utilizar como escaparate. Con el objetivo de mejorar la visibilidad y consideración del pequeño comercio en este segmento.

Apoyo al comercio local

Volviendo a los resultados de la encuesta, el 88% indica que su elección viene motivada por la intención de apoyar a los comerciantes. También, un 23% asegura que buscan evitar zonas con aglomeraciones o muy concurridas. Mientras que un 16% se decanta por el comercio local para evitar el transporte público. Otro aspecto sobre el que se les preguntó es cuál ha sido el principal cambio que han experimentado en sus hábitos de consumo. En este caso, un 31,5% señala el hecho de apostar por el comercio local. Por su parte, un 24,5% apunta al consumo de productos de proximidad. Mientras que un 3,8% se esfuerza en reducir el consumo de plástico en sus compras.

Local Friday

Una de las iniciativas que ha puesto en marcha Nextdoor con motivo del esperado Black Friday es el Local Friday. Con el objetivo de incentivar el comercio local. Esta campaña quiere ayudar a los comercios de los barrios animando a los vecinos y vecinas a recomendar sus tiendas de confianza. Para ello, deben introducir el nombre, la dirección y explicar por qué les gusta el establecimiento. Además, si el comercio cuenta con un perfil en la plataforma, los vecinos pueden compartirlo y otros usuarios puedan conocerlo. Asimismo, los comercios pueden dar a conocer sus productos y ofertas de Local Friday a través de su perfil.

* Para más información: es.nextdoor.com

Sonitrón

26.11.2020


Activa