PUBLICIDAD

TEKA

El comercio de Extremadura pide ayudas al Gobierno de la comunidad

27 noviembre, 2023

Alfredo Gosálvez, de FECE; Francisco Piñero, de la asociación de comercio Acoelex, y María Guardiola, presidenta de Extremadura.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de Extremadura (Acoelex), Francisco Piñero, con el secretario general de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), Alfredo Gosálvez, se reunieron el lunes 20 de noviembre con la presidenta de la comunidad, María Guardiola, para solicitar un nuevo programa de ayudas para el comercio y favorecer la sostenibilidad y el empleo para la pequeña tienda de proximidad.

Desde la asociación extremeña, señalaron que «el último programa de ayudas de la Junta de Extremadura se desarrolló en 2020. Fue todo un éxito de convocatoria y aplicación en el sector del electrodoméstico. Además, permitió la retirada de viejos aparatos eléctricos de gran consumo energético y la puesta de nuevos aparatos en los hogares de Extremadura, con más alta calificación energética y ahorro de recursos«. Por ello, piden que se lleve a cabo este nuevo acuerdo, con condiciones similares y favorables.

«Unos electrodomésticos eficientes contribuyen a un importante ahorro en la factura de la luz de los extremeños», añadieron desde la asociación. «Los hogares son responsables de un 18% del consumo energético total en España. Según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), del Gobierno de España, un hogar medio llega a gastar unos 4.000 kWh al año. La mitad de ese consumo corresponde a los electrodomésticos».

Por eso mismo, «todas las ayudas que favorezcan la venta de nuevos electrodomésticos harían mejorar la renta disponible de los consumidores de manera inmediata. Asimismo, se añaden ahorros en consumo de agua, por ejemplo, con los lavavajillas y lavadoras», concluyó el presidente de Acoelex.

*Para más información: fece.org

Sonitrón

27.11.2023