Sogo

Los comerciantes del centro de las grandes capitales, afectados por la huelga de taxistas


31 julio, 2018

La Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail, Comertia, pide al Gobierno que desconvoque la huelga de taxistas y restablezca el orden público con carácter de urgencia.

31.07.2018 No sólo los usuarios se están viendo perjudicados por la huelga de taxistas. El comercio de los centros de las grandes ciudades españolas, como Barcelona o Madrid, también se está viendo afectado por esta medida, ya que los cortes de vías tan comerciales como el Paseo de Gracia barcelonés o el Paseo de la Castellana en Madrid dificultan el acceso de los posibles clientes a las tiendas del centro, quienes también prefieren evitar los problemas e incomodidades generados por la protesta de los taxistas.

comerciantes, centro de las capitales, tiendas del centro, puntos de venta, huelga de taxistas, taxis, bloqueo, afectación económica

Ante esta situación la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail, Comertia, acusa a las administraciones de mostrarse demasiado permisivas ante la huelga, una acción de protesta que los comerciantes barceloneses aseguran que está ocasionando problemas a residentes y turistas, así como daños irreversibles a la imagen de todas las ciudades afectadas.

Para Comertia, la huelga de taxis está afectando gravemente la actividad económica de las principales ciudades españolas (Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla y Zaragoza), con comportamientos como acampadas y cortes de calles que la asociación de comerciantes considera del todo inadmisibles.

Sí al derecho de huelga, pero no de forma indefinida

Desde Comertia están de acuerdo con el derecho a la huelga, pero consideran necesario acotar su duración. Para los comerciantes, las administraciones deben poder regular y gestionar la situación y no permitir, en ningún caso, que una situación así se apodere de las ciudades y cause un efecto dominó que entorpezca la normalidad de otros sectores económicos.

Comertia cita de ejemplo que sectores como el retail, también están sufriendo mucho por los cambios de la transformación digital, la ocupación de la vía pública del top manta y la venta ambulante, y por la aparición de nuevos canales de venta ilegal, y no por ello paralizan el país en defensa de sus intereses.

Para el presidente de Comertia, German Cid, no podemos permitir que esta situación se prolongue hasta la reunión con el Consejo de Ministros de septiembre, o que se vuelva a producir en la misma escala y dimensión cada vez que un sector está disconforme con una nueva ley o normativa.

Por este motivo, Comertia pide al Gobierno que ratifique su compromiso de solucionar el conflicto y haga un llamamiento para desconvocar la huelga y poder restablecer así la imagen de nuestro país.

*Para más información: www.comertia.net/comertia/cas/

 

Activa