PUBLICIDAD

SOGO

Claves de la nueva etapa de Bosch

12 abril, 2011

Bosch cumple este año su 125 aniversario y lo celebra con una ambiciosa puesta en escena, en la que la firma se presenta como lo que es, según Purificación Romero responsable de marketing de Bosch, la marca líder en ventas del sector electrodoméstico en 2010.

 

Karlos Arguiñano con Bosch.

Haciendo análisis, según datos de Bosch, en 2010 la firma fue líder de mercado con una cuota del 11,5%. No sólo eso, Bosch fue en 2010, líder en electrodomésticos que ahorran energía/agua, con un 22,8% de cuota de mercado, en durabilidad (con un 29,4% de cuota de mercado), y en electrodomésticos innovadores (con un 27,6% de la cuota de mercado). Quizás por eso, Bosch es actualmente la marca favorita del consumidor, siendo elegida así por un 24,4% de los consumidores encuestados.
Nuevo catálogo de Bosch.
Partiendo desde este posicionamiento, Bosch se plantea unos objetivos aún más ambiciosos para 2011: reforzar aún más su imagen y conocimiento de marca, mantener el liderazgo en ventas y reforzar las posiciones en los segmentos alto y medio-alto.

Para ello, potenciará la comunicación de marca gracias a su alianza con Karlos Arguiñano, al que Bosch llama el Boss, por eso del juego de palabras. También introducirá nuevas fórmulas de comunicación, sobre todo en el mundo de Internet, y potenciará la presencia de la marca en el punto de venta con iniciativas personalizadas, innovadoras y muy atractivas.

Novedades en línea de salida
Entre los nuevos productos presentados ayer por Bosch en Barcelona con la presencia de Arguiñano figuran un frigorífico NoFrost en acabado cristal con clase energética A+++ y cajón HydroFresh; un lavavajillas clase A+++ con tecnología de Zeolitas y un consumo de sólo 6,5 litros de agua; las nuevas placas Flex Inducción, que cocinan de forma flexible, adaptándose automáticamente al tamaño del recipiente; las lavadoras con función secado Logixx7 con motor EcoSilence Drive que consumen un 30% menos que la Clase A; los nuevos Teppan Yaki que cocinan sin apenas grasa; el horno de vapor Smart Bosch de sólo 38 cm de altura y los hornos pirolíticos en acabados cristal y con un consumo un 10% menor que A.

* Para más información: www.bosch-home.es

PUBLICIDAD

BEKO