El plazo para presentar ofertas en el juzgado donostiarra finalizó el pasado miércoles, con total ausencia de competidores del grupo argelino por la adquisición de la parte francesa del fabricante de Arrasate. Este hecho facilitaría a Cevital que Fagor Electrodomésticos le venda, antes de la liquidación de la empresa, las enseñas que ha exigido para formalizar su oferta por algunas plantas de FagorBrandt.
Entre las marcas de Fagor en Francia hay algunas que gozan de un gran prestigio, como De Dietrich, Brandt, Vedette o Sauter: Éstas son las más codiciadas por el grupo argelino, que también ha mostrado interés en otros negocios de Fagor Electrodomésticos en el País Vasco, sobre todo los de cocción y minidomésticos; por ellos Cevital pagaría hasta 2,5 millones de euros en una operación que crearía 300 empleos.
Pedro José Malagón, el titular del Juzgado de lo Mercantil Número 1 de San Sebastián, deberá esperar hasta el próximo lunes, fecha en que concluye el plazo para las alegaciones que puedan presentar cualquiera de los actores del concurso de acreedores de Fagor, para dar vía libre a esta adquisición.
* Otras noticias relacionadas:
* Para más información: www.fagor.com / www.cevital.com