PUBLICIDAD

TEKA

Caser organiza un evento sobre el potencial de los videojuegos para prevenir el Alzheimer

20 febrero, 2024

Espacio Caser acoge un evento sobre el potencial de los videojuegos para prevenir el Alzheimer.

Caser, con la colaboración de la escuela de videojuegos EVAD, organizó el pasado 16 de febrero un evento en su Espacio Caser, ubicado en Málaga, donde expertos de distintas procedencias analizaron el potencial de los videojuegos como herramienta para prevenir y reducir el deterioro cognitivo asociado al Alzheimer, enfermedad degenerativa que afecta a las personas mayores.

Además, seis personas mayores de 70 años y residentes en Caser Residencial Málaga compitieron en un torneo del videojuego Mario Kart. Según Caser, «demostrando el potencial inclusivo y terapéutico que pueden tener los videojuegos, que demostraron ser también un buen punto de encuentro intergeneracional«.

Por otro lado, el evento estuvo dirigido por Lara Smirnova, guionista de videojuegos, presentadora y periodista especializada en eSports, y por Luh, creador de contenido con más de 2,5 millones de suscriptores en YouTube, quienes aportaron su perspectiva sobre el poder de los videojuegos como herramienta de entretenimiento y bienestar.

Los videojuegos como herramienta para la prevención del Alzheimer

Asimismo, Susana Delgado, experta en gestión y cuidados a pacientes de Alzheimer y directora asistencial de Caser Residencial, ofreció su visión profesional sobre la importancia de abordar la enfermedad desde una perspectiva multidisciplinaria que incluya la tecnología y el entretenimiento.

«Esta tarde hemos tenido una buena oportunidad para poner sobre la mesa el potencial que tienen los videojuegos como herramienta terapéutica en la prevención del Alzheimer, ya que son capaces de mejorar las capacidades cognitivas, la socialización y la motivación, entre otros aspectos«, afirmó Delgado.

La experta apuntó también que «en nuestro compromiso con la innovación, pero sobre todo con el bienestar de nuestros mayores, creemos que un buen y equilibrado uso de los videojuegos puede ayudar a prevenir la enfermedad, impactando positivamente en los factores de riesgo modificables, relacionados con el Alzheimer», y agregó: «La tecnología, robótica e IA deben avanzar pensando en la inclusión del mayor«.

*Para más información: https://www.caser.es/

Sonitrón

20.02.2024