
Canon apoya la fotografía más social
29 noviembre, 2013
El objetivo de este concurso es que quienes atraviesan actualmente por esa difícil situación muestren, a través de la fotografía, su lucha diaria. En palabras de sus organizadores, Seguir Adelante es un concurso de fotografía, y algo más: una oportunidad para trabajar juntos por la construcción de una sociedad mejor, mediante la transmisión de un mensaje positivo y esperanzador ante la situación de pobreza de muchas personas.
Gracias a Canon y a su aportación en equipos fotográficos al proyecto, muchos de los participantes podrán ser los protagonistas del concurso y dar su propia visión de lo que les ocurre. La compañía colabora y patrocina este proyecto a través de la donación de cámaras digitales destinadas a la creación de un programa de alquiler gratuito, gracias al cual las personas que deseen participar en el concurso y no dispongan de una cámara fotográfica tengan la posibilidad de hacerlo.
La Fundación San Martín de Porres es una obra social con más de 50 años dedicada a apoyar a las personas sin hogar, como una opción clara por los pobres y desfavorecidos, a través de la acogida de personas en esta situación, sin hogar, conviviendo y compartiendo con ellos la vida, sus dificultades y sus esperanzas.
Desde la Fundación se desarrollan varios programas de alojamiento en los que se atiende a las personas que no disponen de vivienda propia ni tienen los medios para conseguirla, y que son la base para acompañar procesos de inserción social.
Canon, como parte de su acción corporativa hace visible una vez más su responsabilidad social y compromiso con la comunidad. A través de su filosofía Kyosei, muestra su visión sobre el significado del trabajo y la convivencia en armonía y su deseo de contribuir positivamente a la sociedad.
* Para más información: www.canon.es / www.seguiradelante.es