ERP y AMIAB presentan la campaña Tus residuos son RAEEcursos


23 octubre, 2019

campaña de concienciación sobre RAEE organizada por ERP y AMIAB Tus residuos son RAEEcursos

La nueva campaña Tus residuos son RAEEcursos impulsada por ERP y AMIAB se ha presentado en el CEIP la Alhóndiga de Getafe. Entre los asistentes se encontraban el concejal de vivienda, movilidad y sostenibilidad del Ayuntamiento de Getafe, Ángel Muñoz González; el director del centro de estudios, Rafael Almazán; y representantes de las dos entidades organizadoras. Se prevé que durante esta campaña participen más de 450 alumnos de la localidad getafense.

La división española de la European Recycling Patform (ERP) y AMIAB han lanzado la campaña Tus residuos son RAEEcursos. El principal objetivo de la acción es educar a niños y adolescentes en la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Una de las entidades organizadoras, la ERP, es el único sistema de ámbito europeo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP). Por otro lado, AMIAB es una ONG destinada a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Tus residuos son RAEEcursos

Bajo el lema Tus residuos son RAEEcursos, la iniciativa recorrerá los centros de educación primaria y secundaria de Getafe. La campaña se desarrollará durante octubre y noviembre. Durante los dos meses de duración, un equipo de educadores impartirá charlas prácticas en las que participarán 450 alumnos getafenses.

El objetivo principal de las ponencias es concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la gestión de los RAEE. Asimismo, pretenden promover una actitud positiva, respetuosa, solidaria e inclusiva ante la discapacidad.  Los centros participantes competirán por una dotación escolar de 800 euros.

El broche final a la campaña lo pondrá la celebración de un partido de baloncesto en silla de ruedas entre el BSR AMIAB y el CID Casa Murcia de Getafe. Durante el encuentro se realizará un sorteo de premios entre los asistentes que entreguen un RAEE a la entrada del pabellón.

* Para más información: www.erp-recycling.org / www.amiab.com

Sonitrón

23.10.2019

Útimo número de la revista