PUBLICIDAD

TEKA

El calor también afecta a tus dispositivos: evita el sobrecalentamiento

13 julio, 2023

PcComponentes ayuda a evitar el sobrecalentamiento de los PC y otros equipos con una serie de útiles consejos.

Durante los meses de vacaciones se dispone de más tiempo libre, que muchas veces se acaba pasando con dispositivos tecnológicos: más partidas online, scroll sin fin, maratón de series… En los planes que añaden calor y agua a la tecnología, es fundamental estar atentos a cómo usar los equipos: smartphones, ordenadores, tablets, e-readers. Los expertos de Pc Componentes ofrecen una serie de recomendaciones para evitar el sobrecalentamiento de los dispositivos.

Alicia Vicente, Brand & Communications Manager del e-commerce, ha explicado que «las altas temperaturas del verano también afectan a nuestros dispositivos. Los expertos de PcComponentes están disponibles para atender consultas e incidencias que puedan surgir estos meses, pero algunos gestos simples pueden evitar al usuario la necesidad de hacer grandes reparaciones». Vicente cita ejemplos como cargarlos sin fundas, reducir el brillo de la pantalla o alejar el ordenador de sitios estrechos.

Mantén el PC frío en 3 pasos

Los ordenadores están formados por diferentes componentes, cuyas temperaturas varían según las tareas que realizan en cada momento. La CPU y GPU deberían estar siempre por debajo de los 90ºC. Sin embargo, en verano es complicado mantenerlos a esta temperatura.

En primer lugar, hay que asegurarse de que se ventila el espacio correctamente, a primera hora de la mañana y durante la noche. Es recomendable combinar este gesto cotidiano con accesorios que favorecen el enfriamiento de los equipos, como ventiladores suplementarios internos o bases refrigeradoras. En casos extremos, para equipos de sobremesa se les puede retirar la chapa lateral y apuntar un ventilador de sobremesa directamente sobre este.

Otro consejo es evitar colocar el set up cerca de ventanas, paredes y sitios estrechos. Elegir una ubicación que asegure su correcta ventilación es clave. Evitar que esté próximo a ventanas, que pueden hacer que la luz solar impacte directamente en el equipo no es un gesto complicado. Con ello, se asegura la salida de aire caliente, haciendo que la temperatura del PC no aumente.

Por último, revisa y adapta la configuración del ordenador a las necesidades reales. Si no es necesario someter al PC a una gran carga de trabajo, activar el modo de ahorro de energía lo protegerá del sobrecalentamiento. También es recomendable usar un brillo de pantalla moderado siempre que sea posible, usar una base refrigeradora y evitar apoyarlo sobre la cama y superficies blandas, donde se hunde ligeramente y los tejidos pueden tapar las salidas de aire refrigerado.

4 consejos para la playa y piscina

Muchos de los dispositivos tienen como temperatura máxima soportable los 52ºC, algo difícil de conseguir en momentos de playa, piscina y sol. Para ayudar a evitarlo, hay varios consejos recomendables, como cargar la batería sin fundas ni carcasas. Estas pueden comportar una acumulación del calor que se produce al enchufar el dispositivo a la corriente, lo cual acaba dañando el smartphone, tablet, e-reader…

Otro de los tips es alejar los dispositivos del agua salada y el protector solar. Hoy en día, la mayoría de los smartphones, sobre todo, cuentan con protección frente al agua y el polvo, pero otros dispositivos no lo tienen. Además, esta protección no incluye agua salada ni arena o cremas solares. Si los dispositivos entran en contacto, conviene evitar los métodos tradicionales como sumergirlo en arroz u otros consejos de la abuela. Mejor apaga el dispositivo y recurre a un servicio técnico especializado.

En tercer lugar, evita exponer los equipos directamente al sol. Si no los estás utilizando, intenta colocarlos a la sombra y resguardados de la luz, evitando siempre la toalla o el salpicadero del choche. Si no es posible, reduce el brillo de la pantalla o activa el modo avión, para controlar su temperatura.

Finalmente, conviene ahorrar energía y optimizar el rendimiento de los dispositivos. El multitasking lleva a acumular aplicaciones en segundo plano en el smartphone, que pueden llevarlo a sobrecalentarse. Cierra las que ya no uses y recuerda desactivar el Bluetooth y WiFi cuando no los uses. Estos gestos pueden ayudar a reducir la temperatura hasta 5 e incluso 10ºC.

*Para más información: pccomponentes.com

Sonitrón

13.07.2023