PUBLICIDAD

TEKA

Caída en ventas de dispositivos Smart Home en 2022

10 abril, 2023

Las ventas en dispositivos de Smart Home a nivel mundial han caído en el último año.

Las ventas mundiales de dispositivos de Smart Home cayeron por primera vez en 2022, después de años de crecimiento, según IDC. El indicador de Ventas Globales Trimestrales de Dispositivos de Smart Home de la consultora ha registrado una caída interanual del 2,6%, hasta 871,8 millones de unidades vendidas.

Los televisores inteligentes representaron la categoría más potente en ventas y experimentaron un descenso del 4,3% en 2022 debido a las duras comparaciones interanuales, ya que el mercado de televisores tuvo un potente crecimiento en 2021, con muchas compras derivadas de la situación del covid.

De cara al futuro y en concreto a 2023, la consultora prevé un modesto crecimiento del 2,2%, a medida que la economía mundial se vaya recuperando. Esperan que este crecimiento continúe como mínimo hasta 2027, con volúmenes de ventas de 1.230 millones de unidades en 2027.

Los televisores, demanda ya satisfecha

Jitesh Ubrani, investigador en el equipo de Movilidad y Dispositivos de Consumo de IDC, ha afirmado que «los Smart TV probablemente se enfrenten a otro año de declive en 2023, debido a las presiones macroeconómicas y a los largos ciclos de reemplazo. Con la entrada reciente de marcas orientadas al valor, como Amazon y Roku, calculamos nuevos descensos en los precios medios de venta de los televisores, a la vez que bajarán las características premium a precios más asequibles».

Por otro lado, estiman que la mayoría de las demás categorías de hogar inteligente, como cámaras de seguridad, timbres y cerraduras conectadas, crezcan en los próximos años, gracias a una base instalada cada vez mayor, una economía en recuperación y el auge de mercados emergentes.

Las previsiones de IDC a 5 años vista muestran crecimiento en todas las categorías. *CAGR: Compound Annual Growth Rate (Tasa de Crecimiento Anual Compuesto)

«El mercado mundial del hogar inteligente se encuentra en un periodo de volatilidad«, ha afirmado Adam Wright, director de investigación en dispositivos inteligentes para el hogar y la oficina de IDC. «Las interrupciones continuas por problemas en la cadena de suministro, la inflación y las economías desiguales en todo el mundo han afectado al crecimiento del mercado en 2022 y es de prever que sigan presionando a la baja».

«Sin embargo y a pesar de estas limitaciones, la idea de smart home es mucho más popular y los consumidores buscan este tipo de dispositivos, para elevar sus experiencias digitales en el hogar», ha concluido el investigador.

En base a las ventas del último trimestre de 2022, estas son las previsiones de IDC hasta 2027.

*Para más información: idc.com

Sonitrón

10.04.2023