Según explica Europa Press, la multinacional alcanzó una cifra de negocio de 15.026 millones de dólares (11.314 millones de euros), lo que supone un 7,2% menos que en el mismo periodo el año anterior, algo que la compañía explica por los efectos de la crisis económica sobre la demanda y el fortalecimiento del dólar.
La bajada de las ventas se notó en sus principales divisiones de negocio: la unidad de consumo facturó un 8,7% menos, la división farmacéutica vendió un 10,1% menos y la unidad de dispositivos médicos y diagnósticos facturó un 2,9% menos.
La cifra de negocio del grupo en EEUU sufrió un retroceso del 5%, mientras que a nivel internacional disminuyó un 9,6%, lastrada especialmente por el retroceso del 14,8% registrado en Europa, mientras que en la región Asia Pacífico subió un 3,6%.
* Para más información: www.jnj.com












