PUBLICIDAD

GRUNDIG

Buenas perspectivas para las ventas de sintonizadores HD en Navidad, según Gigaset

16 diciembre, 2010

En la actualidad,  segun Gigaset, el 70% de los hogares españoles que tienen televisor HD no pueden recibir señal externa en alta definición, sólo la procedente de los periféricos que tenga conectados, ya que únicamente integran descodificadores de TDT estándar (SD).  Por ello, todos los televisores cuya compra sea anterior al 3 de diciembre, fecha en la que se ha publicado un real decreto que prohíbe la venta de televisores de más de 21 pulgadas sin sintonizador TDT HD integrado, van a necesitar incluir un equipo externo.
 
Sergio Talarewitz.En total, Gigaset calcula que más de 8,5 millones de televisores deberán incorporar un decodificador HD para poder obtener el máximo rendimiento. Esto nos da una idea del mercado potencial que tenemos por delante, así que la labor de Gigaset consiste en ofrecer dispositivos HD que cubran esa necesidad y favorezcan que el usuario no tenga que comprar un nuevo televisor con sintonizador HD integrado, más aún cuando la situación económica no es muy favorable, afirma el Consejero Delegado de Gigaset, Sergio Talarewitz (en la imagen). Para la campaña de Navidad, Gigaset prevé  que se vendan en España más de 150.000 equipos de TDT HD.
 
Tras la puesta en marcha de la televisión digital el pasado mes de abril, los españoles han adquirido durante los últimos ocho meses unos 120.000 descodificadores HD, cifra que se superará durante las semanas de campaña navideña. Para Sergio Talarewitz, será uno de los regalos estrella estas fiestas, ya que debido a la crisis la gente pasa más tiempo en casa y disfruta más de la televisión. Si a esto le sumamos la aparición de contenidos en HD y la cantidad de televisores de alta definición que no disponen de decodificador, nos encontramos ante un producto muy atractivo para la compra con precios muy asequibles a partir de 60 euros.
 
Según Talarewitz, la nueva estrategia de las cadenas de televisión, encaminada a la creación y emisión de contenidos en HD, permitirá que los usuarios demanden de forma más activa este tipo de equipos. Sin duda, 2011 será un año muy exitoso para la Alta Definición. Las previsiones de Gigaset apuntan a que a principios del próximo año la penetración de la TDT en HD en España será del 35%.

En este sentido, Sergio Talarewitz considera que el Plan de Contenidos Digitales anunciado por el Gobierno potenciará la alta definición durante 2011. Es muy importante que la Administración impulse a los radiodifusores a emitir contenidos en HD de forma masiva para el desarrollo definitivo de esta tecnología.

* Para más información: www.gigaset.com

 

PUBLICIDAD

BEKO