Arenas de Barcelona y Fnac sortean dos iPhone 16 por el Black Friday
Buenas perspectivas para el mercado doméstico de impresión 3D
12 abril, 2013Según el Wholers report 2012, el mercado de impresión 3D pasará este año de los poco más de 2.200 millones de dólares a más de 6.100 millones de dólares en 2019. Ello será posible, tras las paulatinas liberalizaciones de diversas patentes de tecnologías de impresión 3D y gracias a la introducción de productos a precios cada vez más asequibles.
Un ejemplo de esta tendencia fue la presentación ayer en Barcelona de las impresoras 3D Up! Mini y UP! Plus por parte de la empresa catalana EntresD, distribuidor de dichos productos para España y Portugal.
Las nuevas impresoras, así como sus consumibles, se comercializan actualmente a través de Internet y de algún distribuidor especializado, si bien, fuentes de la empresa aseguran que siguen las negociaciones para ampliar la red de empresas distribuidoras.
Estas dos impresoras tienen un tamaño muy compacto y se dirigen a diferentes segmentos de mercado, entre los que se encuentran el doméstico, la arquitectura, el diseño, y los ámbitos científico y docente. Permiten crear todo tipo de objetos tridimensionales en material plástico (como el de la imagen superior).
Las nuevas impresoras de EntresD utilizan la técnica por adición de material, con la que se crea un objeto tridimensional depositando sucesivas capas del mismo. El proceso consiste en fundir y extruir un filamento de plástico ABS que procede de una bobina adjunta a la impresora, depositando capa por capa hasta crear el objeto deseado.
Up! Mini y Up! Plus no requieren montaje, vienen totalmente ensambladas de fábrica –ready to use-, garantizando una óptima calidad de impresión y una puesta en marcha sin problemas.
UP! Plus
La impresora 3D UP! Plus es un modelo de sobremesa muy compacto y es fácil de utilizar para usuarios de cualquier nivel. Se suministra con su propio software y con una bobina de material ABS. La UP! Plus es silenciosa y limpia. Sus reducidas medidas permiten que quepa en cualquier espacio de trabajo. Mide solamente 245 (ancho) x 260 (fondo) x 350 (alto) mm y puede producir piezas de hasta 140x140x135mm con una resolución de 0,15 mm.
Permite la importación de archivos STL desde cualquier software de diseño en 3D, la visualización 3D de los diseños antes de la fabricación, la transformación del modelo (mover, rotar y escalar diseños), la colocación automática o manual de soportes y modelos, así como la impresión “One Touch” donde el software UP! selecciona automáticamente los parámetros de impresión. Funciona con ordenadores con sistema operativo Windows XP, Vista y 7, y Mac. Su precio es de 1.195 euros más IVA.
UP! Mini
La impresora 3D UP! Mini es fácil de utilizar y está lista para producir modelos 3D de plástico ABS de alta calidad en pocos minutos. Tiene una entrada USB para la cola de impresión y le permite desconectar el equipo una vez se inicia la impresión.
Incorpora tecnología “One touch” para la producción rápida y precisa de modelos 3D, ocupa poco espacio – cabe perfectamente encima de un escritorio de oficina. Tiene unas medidas de 240 (ancho) x 340 (fondo) x 355 (alto) mm, y puede producir piezas de hasta 120x120x120mm con una resolución de 0,20 mm. También permite la importación de archivos STL desde la gran mayoría de los sistemas 3D CAD. Su precio es de 720 euros más IVA.
Las impresoras UP! Mini y UP! Plus se comercializan a través de la web www.entresd.es y distribuidores autorizados y cuentan con una garantía de un año. También se pueden adquirir los consumibles -cartuchos de filamento ABS- y accesorios como plataformas, boquillas y otros.