PUBLICIDAD

SOGO

BSH destinará 2 millones de euros a modernizar su histórica fábrica de Santander

18 diciembre, 2025
BSH destinará 2 millones de euros a modernizar su histórica fábrica de Santander

La fábrica de BSH Electrodomésticos en La Reyerta (Santander) cumple 170 años, y la compañía conmemora este hito anunciando una inversión cercana a los 2 millones de euros para su modernización, dentro de su plan estratégico 2025-2027.

De este modo, la empresa busca reforzar la competitividad de la planta, acompañar su crecimiento en los próximos años y preservar el empleo. Este programa incluye la automatización y digitalización de procesos con el desarrollo de nuevas tecnologías, la optimización de costes y una mayor flexibilidad productiva, con el fin de ampliar la presencia de BSH en mercados internacionales.

Para 2027, el plan prevé aumentar un 10 % las ventas, disminuir considerablemente los costes operativos, mejorar el nivel de servicio al cliente e incrementar el uso de la planta. Además, este programa persigue potenciar la presencia de la empresa en mercados emergentes, consiguiendo un crecimiento estimado del 4 % anual.

170 años de historia

El centro de desarrollo y producción de La Reyerta, especializado en el diseño y fabricación de encimeras y componentes de gas, ha logrado consolidarse en sus 170 años de actividad como uno de los principales motores industriales de Cantabria.

En concreto, cuenta actualmente con un equipo de 300 profesionales, y desde sus inicios ha generado empleo estable y un impacto económico significativo en la ciudad y en toda la región. Este 2025, ha alcanzado una producción de 420.000 unidades, reforzando su papel como centro de referencia dentro de la red global de BSH.

Desde su apertura en 1855, esta planta ha fabricado millones de unidades. Además, es un eslabón clave en la cadena de suministro de la compañía, abasteciendo a más de 100 países, como España, India, Sudáfrica, Turquía y Australia.

BSH destinará 2 millones a modernizar su histórica fábrica de Santander

En palabras de Luis Javier Ferreruela, director de la fábrica de BSH en Santander: «Celebrar 170 años de actividad industrial en Santander es un hito que pone en valor la solidez, la capacidad de adaptación y el espíritu innovador de esta planta a lo largo de su historia».

«Iniciamos ahora un ciclo de transformación que incluye la modernización de nuestras instalaciones, con el objetivo de ser más competitivos y seguir adaptándonos a las demandas de nuestros clientes, manteniendo nuestro compromiso con Cantabria y con las personas que hacen posible este proyecto«, ha añadido.

Enfoque innovador

Asimismo, el Centro de Desarrollo de Gas de BSH, situado en la planta de Santander, participa en un piloto internacional para fabricar encimeras que funcionan con hidrógeno verde, una energía segura y sostenible que se presenta como una alternativa al gas convencional.

Hasta el momento, la planta ha producido un centenar de unidades, que actualmente se encuentran instaladas en una villa piloto en Escocia, donde se evalúa su rendimiento y viabilidad futura en condiciones de uso real.

Gracias a este enfoque innovador, que ha mantenido a lo largo de los años, este centro se ha posicionado como un «referente en innovación y tecnología aplicada a la cocina doméstica, diseñando y perfeccionando soluciones para el mercado global».

*Para más información: https://www.bsh-group.com/

Sonitrón

18.12.2025