PUBLICIDAD

BOSCH-JUNKERS

BSH inaugura en Zaragoza su almacén más grande

28 octubre, 2010

En el acto de inauguración, conducido por el Director de Logística de BSH España, Jesús Egido, participaron el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias; el Consejero Delegado de BSH España, José Longás; y dos miembros de la alta gerencia del grupo BSH, Winfried Seitz y Jean Dufour; así como el Director de Logística del grupo, Hans Bauerfeind.

El nuevo Centro Logístico representa para el grupo un gran paso en logística que facilitará la distribución de sus productos dentro y fuera de nuestro país. El almacén es el más grande de los 35 con los que cuenta el grupo en todo el mundo. En sus 130.000 m2 de parcela y 80.000 m2 de planta y 10 metros de altura la compañía ha concentrado todas sus operaciones de logística y distribución para España y Portugal, así como la base de las importaciones de las fábricas de BSH y de las exportaciones desde las siete factorías españolas al resto del mundo.

Se prevé que en estas modernas instalaciones se manipulen cerca de 2.400.000 m3 de mercancía, lo que equivale a 45.000 vehículos tráiler o cerca de 6 millones de electrodomésticos. El 70% de los productos se enviará de forma directa a los clientes y el 30% restante se gestionará a través de una red de 16 plataformas regionales. Los destinos principales son España y Portugal, seguidos del resto de países europeos, así como otros países como Turquía, Estados Unidos o Dubai.

El almacén está dotado de una infraestructura ferroviaria propia, 400 metros de vía interior propia, con un andén de 120 m de longitud y 6 puertas de acceso al mismo, así como una zona de 2.000 m2 de asfalto reforzado, útil para la manipulación y almacenamiento tanto de contenedores marítimos como de cajas móviles para transporte intermodal.

Además, el nuevo centro logístico cuenta con 70 muelles de carga y descarga. Tres de estos muelles son totalmente automáticos para agilizar el flujo desde las plantas de producción hasta el almacén.

El almacén, que emplea a alrededor de 200 personas, está distribuido en tan sólo tres sectores, lo que permite alcanzar cotas de productividad muy elevadas. La capacidad total instalada de estanterías compactas y convencionales es de más de 19.600 palés, mientras que el volumen almacenable en suelo supera los 50.000 m3.

Otros factores a tener en cuenta en el edificio es la utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente y un diseño que optimiza la productividad por su distribución del espacio y el aprovechamiento de la luz natural gracias a la red de claraboyas abiertas en su cubierta y a la instalación de paneles fotovoltaicos.

* Noticias relacionadas:
Trabajadores de Tasubinsa visitan BSH en Esquíroz
Premio Calidad de lavado a la planta de La Cartuja de BSH

*Para más información: www.bsh-group.es