PUBLICIDAD

INGRAM MICRO

Braun dejará de fabricar en España

17 marzo, 2006

El cierre de la fábrica de Braun Española en Barcelona no es sino un episodio más de la triste situación por la que atraviesa la industria europea frente a la deslocalización en otros países asiáticos donde cuesta menos producir.

En 2005 la dirección de la compañía encargó un estudio de viabilidad a la consultora McKinsey sobre la fábrica de Esplugues. Mientras, (según informa la prensa económica) los responsables españoles comunicaron al comité de empresa que se había logrado convencer a la matriz para salvar la planta barcelonesa.

Sin embargo, el pasado uno de marzo el Director General de la firma en nuestro país, Josep Taulats, cesó en el cargo por motivos personales; siendo sustituido por el hasta entonces director financiero, Francesc Pons.

Pons será el encargado, según un conocido diario económico, de tutelar el cierre de la fábrica.

La planta de Esplugas produce cada año más de nueve millones de productos (principalmente planchas y minipimers) y según los últimos resultados disponibles, Braun España facturó 153,8 millones de euros en 2004, con un resultado neto de 5,9 millones, la mitad que un año antes.

El cierre del área productiva de la compañía en nuestro país no afecta para nada a la parte comercial.

* Para más información: www.braun.com

PUBLICIDAD

GRUNDIG