SharkNinja lanza la primera campaña navideña global de la marca Ninja, con David Beckham
Braun condiciona la continuidad de la fábrica de Barcelona a la mejora de su competitividad
21 marzo, 2006Tras la información publicada la pasada semana sobre el posible cierre de la fábrica de Braun en Barcelona, la compañía ha emitido un comunicado al cual ha tenido acceso Sonitrón en el que afirma que la viabilidad de la fábrica todavía se encuentra en fase de análisis. No hay ninguna novedad sobre las líneas de producción de la división de PAE para el hogar de Braun en Europa, esto incluye a la fábrica de Barcelona, dice el comunicado. No obstante, Braun revela que en un periodo de dos o tres meses espera llegar a una conclusión sobre el futuro de la planta.
Mejora la productividad y reducir costes de producción
La multinacional alemana advierte que la factoría catalana debe reducir sus costes de producción ya que éstos están muy por encima de la competencia. La continuidad de la planta depende, según el fabricante de PAE, de la incidencia de las mejoras de productividad que se están llevando a cabo.
En mayo de 2005, Braun inició una auditoría sobre sus plantas de producción de electrodomésticos en Europa. El resultado del análisis finalizado en octubre de 2005 muestra que la productividad y la eficiencia en costes del área de producción de PAE para el hogar debe ser mejorada a los efectos de incrementar la competitividad de Braun a escala internacional, revela el comunicado. Además, añade: La compañía continúa explorando nuevas vías para incrementar la productividad y propiciar así una reducción de costes que determine el plan de acción más adecuado de aquí en adelante.
Los sindicatos CCOO, UGT y CGT han creado un gabinete de crisis para hacer frente a la situación de la factoría. Según recoge la prensa económica, este gabinete ha dirigido una carta a la dirección de la multinacional en la que se exige un desmentido público de los rumores de cierre. Asimismo, y según las mismas fuentes, miembros de UGT consideran insufuciente el comunicado que la dirección de Braun ha emitido.
* Para más información: www.braun.com