PUBLICIDAD

BEKO

Un ejército de bots, al servicio de la venta online


16 julio, 2021

bots venta online

Jordi Cabot, investigador de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), ha creado Xatkit, una empresa experta en el desarrollo de asistentes virtuales inteligentes para el comercio electrónico.

Estos bots, o asistentes virtuales, son claves para el comercio electrónico, ya que pueden resolver dudas de los clientes sobre productos en venta o ayudar a localizarlos; acompañarlos, en definitiva, durante todo el proceso de compra.

Estos asistentes puede hablar cualquier idioma y no se cansan, por lo que están disponibles las 24 horas, todos los días del año.

El uso de bots está en expansión y ya genera, según la UOC, más del 40% del tráfico en internet.

Para entendernos y, salvando las distancias, estos nuevos bots vendrían a ser el equivalente del personal de tienda, pero para el ecommerce.

Los bots de Xatkit

En este sentido, Xatkit es una nueva empresa (spin-off) de la UOC que ofrece bots entrenados para el comercio electrónico.  Así, una vez instalados en las tiendas, estos asistentes leen los productos que se venden y se configuran automáticamente para ayudar a los clientes. En la misma línea, son capaces de seguir aprendiendo por sí mismos.

De esta manera, según cuenta Jordi Cabot, estos bots pueden hacer cualquier tarea que desempeñaría un vendedor humano, desde recomendar productos o mostrar ofertas; hasta avisar a la tienda de que los clientes preguntan por un producto que no se está ofreciendo.

Pero además, los asistentes virtuales no solo permiten simular conversaciones humanas por chat (los chatbots); también pueden atender llamadas de teléfono y responder comentarios en webs o redes sociales en cualquier idioma.

Igualmente la tecnología hace posible, según Cabot, que estos asistentes virtuales ya puedan iniciar conversaciones complejas y hacer tareas de gestión, gracias al procesamiento de las solicitudes de los clientes. Ello ayuda a optimizar los costes en la atención al cliente.

Uno de los aspectos que más diferencia a la tienda física de Internet es precisamente la experiencia de compra y la atención recibida. Con estos avances de Xatkit faltará comprobar si realmente esa distancia se puede reducir.

*Para más información: https://xatkit.com/ www.uoc.edu

Sonitrón

16.07.2021


PUBLICIDAD

daikin