PUBLICIDAD

SOGO

Bosch Home Comfort lanza nuevas soluciones VRF

29 julio, 2025
Bosch Home Comfort lanza nuevas soluciones VRF

Bosch Home Comfort ha ampliado su gama de soluciones VRF con las nuevas unidades exteriores Air Flux 4300A y la unidad interior cassette de dos vías AF2-2C.

Potencia, compacidad, eficiencia y versatilidad

Por un lado, las unidades exteriores AF4300A Mini VRF ofrecen potencias que van desde los 8 hasta los 18 kW, y emplean los refrigerantes R410A (de 8 a 16 kW) y R32 (de 8 a 18 kW).

Del mismo modo, esta nueva gama sobresale por su diseño compacto y reducido, con una altura inferior al metro en todas sus potencias, lo cual facilita tanto su transporte como la instalación, incluso en lugares con espacio limitado, como balcones, terrazas o cubiertas.

Bosch Home Comfort lanza nuevas soluciones VRF

Con un único ventilador de descarga horizontal y componentes eléctricos con alimentación DC, estas unidades exteriores aseguran una alta eficiencia eléctrica, contribuyendo al ahorro de energía.

También, una longitud de tubería de hasta 300 m (y 100 m en un solo tramo para modelos de 12, 14 y 16 kW) amplía las posibilidades de diseño, instalación y adaptación a diferentes proyectos: desde viviendas unifamiliares o apartamentos hasta tiendas, pequeños hoteles u oficinas.

Combinación de funcionalidad y estética

En cuanto a la nueva unidad interior cassette de dos vías AF2-2C, en 6 capacidades, desde 2,2 hasta 7,1 kW, está pensada para espacios reducidos o de distribución alargada, como pasillos o estancias estrechas. Además, su diseño moderno, con panel elegante y pantalla LED integrada, aúna funcionalidad y estética, asegurando una climatización uniforme y confortable gracias a la difusión de aire en dos direcciones.

Asimismo, integra un motor DC fan y un ventilador de 7 velocidades, proporcionando un ahorro energético significativo al adaptar el caudal de aire a cada necesidad.

Igualmente, equipa una bomba de condensados de alta capacidad (H: 1.200 mm), un filtro de aire lavable y un puerto para aire de ventilación exterior, mejorando así la calidad del aire interior y facilitando el mantenimiento.

Respecto al protocolo de comunicación integrado, Super Link, destinado a la conexión entre las unidades exteriores e interiores, simplifica la instalación, ahorrando costes.

Adicionalmente, presenta una mayor inmunidad a las interferencias y asegura una comunicación más estable. Así, no tiene polaridad y posibilita que el sistema continúe funcionando incluso cuando una de las unidades interiores no está conectada a la alimentación.

De la misma manera, permite más tipos de conexionado de las unidades interiores, como conexión en árbol, estrella o anillo, incrementando así la flexibilidad de instalación.

Según Bosch Home Comfort, en este contexto, «reafirma una vez más su liderazgo impulsando tecnologías que no solo optimizan la eficiencia operativa de los edificios, sino que también contribuyen activamente a la transición hacia un modelo energético más responsable e inteligente«.

*Para más información: https://www.bosch-homecomfort.com/

Sonitrón

29.07.2205