Sogo

Bosch Climate y su compromiso con la acción CO2 Neutral


16 diciembre, 2020

Bosch Climate CO2 Neutral
POST PATROCINADO

Bosch se convertirá en la primera gran empresa dentro del sector industrial en conseguir el objetivo de “neutralidad de carbono” antes de finalizar el año. La marca está priorizando sus esfuerzos en la mejora de la eficiencia energética de sus fábricas e instalaciones. Reduciendo el consumo de energía y mejorando la conservación de sus recursos. Además, Bosch ha estado intensificando sus inversiones en determinados campos. Con el objetivo de contribuir de manera notable en el proceso de una transición energética sostenible.

¿Qué es la neutralidad del carbono?

Toda acción llevada a cabo por las empresas, por pequeño que sea su tamaño, tiene impacto y consecuencias concretas en el medio ambiente. La actividad se traduce en un consumo de electricidad, contaminación producida por la logística y transporte que se utiliza, etc. Acciones que, de una manera u otra, acaban por acelerar el cambio climático y afectan negativamente al planeta.

En este sentido, la huella de carbono es el impacto que las acciones de una persona o empresa tienen en el medioambiente. Este dato se calcula en base a la emisión de gases contaminantes, como el CO2. De este modo, el movimiento CO2Neutral trata de dejar un balance cero, en el cual se emita la mínima cantidad de dióxido de carbono posible a la atmósfera. Un movimiento al que Bosch Climate se ha querido sumar, proponiéndose lograr la neutralidad de emisiones de carbono antes de acabar 2020.

Esta iniciativa busca reducir emisiones y evitar que el CO2 llegue a la atmósfera. También llamada “compensación de carbono” consiste en equilibrar las emisiones de un sector determinado mediante la reducción de CO2 en otro lugar. Lo cual puede lograrse a través de inversiones en energía renovable, eficiencia energética y otros tipos tecnologías no contaminantes.

El papel precursor de Bosch Residencial

Bosch apoya incondicionalmente a los proyectos para el respeto y cuidado del medioambiente. La compañía se ha unido a esta causa asumiendo la responsabilidad y decisión. A partir de 2020, ninguna de sus 400 ubicaciones en todo el mundo dejará huella de carbono. Pero eso no es todo. También ha optado por observar de cerca la huella de carbono que dejan sus productos, recursos adquiridos y procesos logísticos.

Este compromiso también está relacionado con la energía que generan ellos mismos. Así como, el volumen de compra para fabricación y administración. Ya que son esos los aspectos en los que pueden influir de una manera más directa para reducir los gases de efecto invernadero y generar un mayor impacto de manera más rápida. Adicionalmente, la empresa también actúa con acciones sostenibles a lo largo de cada una de las etapas de su cadena de valor, haciendo una contribución todavía más activa.

Por último, y para la consecución de su objetivo C02Neutral, Bosch Climate definió cuatro palancas. Unos pilares en los que han estado apoyándose constantemente para lograr ser completamente neutrales a partir de 2020:

  • Mejora y aumento de la eficiencia energética.
  • Utilización de tecnologías innovadoras para encontrar nuevas formas de ahorrar energía.
  • Inversión y ampliación de la oferta en energía limpia y renovable.
  • Compra de más electricidad verde y aprovechamiento de fuentes naturales como el sol, agua y el viento.
  • Compensación de carbono.

* Para más información, puedes ver este vídeo

Sonitrón

16.12.2020


daikin