Black Friday: solo 1 de cada 10 productos bajó de precio


11 diciembre, 2019

Black friday precio

La herramienta de monitorización de precios de Minderest ha publicado un estudio sobre el precio de los productos en el Black Friday. En él se han analizado más de 13 millones de precios durante los 15 días previos al viernes negro y, también, se han comparado con los disponibles el año pasado. La conclusión es que más de un 83% de los productos no varió su precio, un 9% lo redujo y un 7% lo incrementó.

Con la celebración el 29 de noviembre del Black Friday, comenzó la campaña de más consumo de todo el año. Los primeros datos publicados sobre el pasado fin de semana de descuentos y ofertas han confirmado que las ventas han crecido, pero menos que otros años. También, el análisis ha concluido que los descuentos han sido menos agresivos que en la anterior edición.  Para realizar el estudio se ha comparado el precio de 13.032.264 productos en el mismo momento dos días distintos, el 14 de noviembre y el 29 de noviembre a las 12:00 horas.

La mayoría no varía su precio

A pesar de que este año el Black Friday contó con un mayor porcentaje de productos rebajados, del 9,97% el año pasado al 9,36% este año. La media del descuento fue de un 12,38%. Los productos rebajados, son un porcentaje bajo en comparación con los productos que no variaron su precio, el 83,37%. También, es destacable que el 7,27% de los artículos elevaron su precio el 29 de noviembre con respecto a 15 días antes.

Amazon reina en el Black Friday

En el mismo estudio, Minderest ha analizado otros datos como las tiendas más buscadas, las marcas y ofertas concretas. En cuanto a marketplaces, desde el 25 de noviembre al 1 de diciembre, el rey indiscutible ha sido Amazon con un 22,83% de las búsquedas totales. Seguido por MediaMarkt con un 6,23%, PcComponentes con un 5,63%, El Corte Inglés con un 3,69% y Carrefour con un 1,38%.

Por otro lado, el top 3 de las marcas más buscadas por los consumidores lo ocuparon Samsung con un 4,69% de las búsquedas, Xiaomi con un 3,22% y LG con un 1,83%. El top 5 lo cierran Apple y Cecotec. En cuanto a ofertas concretas, las tres destacadas son: el smartwatch Garmin 735XT Forerunner en Amazon, el portátil para jugones Asus TUF Gaming FX505GT-BQ024 de Pc Componentes y el Echo Dot 3ª generación de Amazon.

Según el CEO de Minderest, Antonio Tomás, este Black Friday ha sido muy similar al del año pasado en relación al descuento medio, aunque se aprecia un leve empeoramiento de la oferta, ya que el número de productos ofertados ha sido menor e incluso ha incrementado aquellos que subieron de precio. En cualquier caso, un consumidor que compare precios podrá ahorrar de media un 12%.

* Para más información: www.minderest.com/es

Sonitrón

11.12.2019