Black Friday: tres de cada cuatro consumidores comprarán esta semana


26 noviembre, 2019

Black Friday tendencias de consumo Fintonic Rebajas

Fintonic ha realizado un estudio sobre el consumo durante los días del Black Friday. La app de finanzas afirma que tres de cada cuatro españoles realizarán alguna compra durante esta semana de ofertas. Entre los productos más demandados estas fechas se encuentran aquellos relacionados con el hogar y la electrónica. Además, la compañía adjunta a los datos de la encuesta tres consejos para sacarle el máximo partido al viernes negro.

El estudio se ha llevado a cabo entre los más de 800.000 usuarios de la aplicación de finanzas personales. Una de las conclusiones que se extraen del informe es que en el Black Friday cada vez existen menos barreras con el segmento de edad. También, tras la encuesta, Fintonic ha creado un perfil medio de cliente que sucumbe a las ofertas en estas fechas. Un hombre joven, con edad comprendida entre los 25 y 34 años, residente en una gran ciudad y con unos ingresos medios mensuales de 1.884 euros.

En cuanto al presupuesto, mientras que el año pasado invertimos unos 217 euros de media por comprador. Las previsiones indican que esta cifra se superará en esta edición. Por otro lado, las preferencias de los clientes se decantan por el sector hogar y la electrónica. A este tipo de productos se destinará un presupuesto de 137 euros y 130 euros de media, respectivamente.

La co-fundadora y directora general de Fintonic, Lupina Iturriaga, ha declarado que el Black Friday se ha convertido en una nueva oportunidad de consumo, en muchos casos por delante de la Navidad. De esta manera, afirma que ha conquistado definitivamente al consumidor español. Además, recomienda aprovechar las buenas oportunidades que ofrecen muchos comercios siempre que seamos conscientes del presupuesto que podemos destinar en ello. Este consejo responde al incremento en la contratación de préstamos para financiar este tipo de compras que se ha constatado en los últimos años. Finalmente, desde Fintonic recomiendan a los consumidores que se informen correctamente de las condiciones de este tipo de productos antes de contratarlos.

* Para más información: www.fintonic.com

Sonitrón

26.11.2019

Útimo número de la revista