PUBLICIDAD

TEKA

Después del Black Friday, llega el Cyber Monday a los e-commerce

27 noviembre, 2023

Llega el Cyber Monday, y para los e-commerce es importante adaptar sus recursos.

El Cyber Monday es la resaca del Black Friday, que pone punto final a una temporada de ofertas, para dar comienzo oficialmente a la campaña navideña. Como bien dice su nombre, se desarrolla únicamente online, en los e-commerce. Por eso, ahora más que nunca, es muy importante tener una buena tienda online y ofrecer una experiencia de usuario destacada.

El término Cyber Monday nació en 2005, cuando miembros de la Federación nacional de Retailers de Estados Unidos quisieron describir el fenómeno de compras online que se daba el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias. A lo largo de los años, este evento ha ido ganando una significativa notoriedad y se ha convertido en una oportunidad más para las empresas de ofrecer atractivos descuentos y promociones.

Entre lo más importante, se sitúa la experiencia de usuario, pilar fundamental para el éxito de todo negocio digital. Durante el Cyber Monday, las redes sociales tienen una importante influencia, así como las opiniones de otros compradores. Carlos Rivera, director de clientes en España y Portugal de Medallia, ha ofrecido un análisis de la experiencia digital del consumidor, desde el estudio de su comportamiento de navegación hasta el seguimiento de sus reseñas en redes sociales.

Confianza e impacto

Durante el Cyber Monday, la competencia es feroz y las ofertas, abundantes. Por ello, la confianza del cliente en una compañía marca la diferencia. Así, las redes sociales y reseñas de productos contribuyen a la construcción de esta confianza, puesto que los consumidores se sienten más seguros al realizar una compra si ven la satisfacción de otros consumidores.

Es importante para las marcas intentar desarrollar una comunidad online, en la que los clientes se sientan valorados y escuchados. Esto se consigue creando contenido de valor, con un constante diálogo, invitando a la participación del usuario y creando un sentimiento de pertenencia.

Las redes sociales funcionan como auténticos escaparates para las marcas. Los productos promocionados en plataformas como Instagram, Facebook y TikTok permiten llegar a determinadas audiencias de forma masiva. Durante el Cyber Monday, conviene apostar por una fuerte presencia en estas redes, incluso a través de anuncios de pago, que capten la atención de los consumidores. Yendo más allá, se fomenta la interacción con los clientes, con conversaciones directas y de interés.

Finalmente, las reseñas son fundamentales para los e-commerce, especialmente en periodos de muchas compras. Para decidirse por uno u otro producto, el 99% de usuarios lee las reseñas, según datos de Medallia. Cuando un cliente quede satisfecho, hay que incentivar y facilitar que dejen reseñas positivas. Además, es muy importante responder a las críticas constructivas e intentar resolver los problemas reportados.

*Para más información: medallia.com/es/

Sonitrón

27.11.2023