El Black Friday aumenta el tráfico peatonal en las calles comerciales


4 diciembre, 2019

Madrid trafico peatonal black friday

TC Group Solutions ha realizado un estudio sobre el impacto del Black Friday el tráfico peatonal de las calles comerciales. Según este análisis, a lo largo de la semana la afluencia de consumidores de los núcleos comerciales de Madrid y Barcelona ha aumentado. Respecto al año pasado, por un lado, en la capital el número de consumidores ha crecido un 4,8%. Y, por otro lado, en la ciudad condal los consumidores que han acudido a los comercios son un 5,5% más. En base al estudio, la compañía asegura que este incremento de la presencia de consumidores en las calles ha provocado un impacto directamente proporcional en las ventas durante estas fechas.

El impacto del Black Friday

El informe de tráfico peatonal en el Black Friday muestra un ascenso en la afluencia de público a los comercios año tras año. Este año, entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre se ha registrado un aumento en el tránsito de peatones en Madrid y Barcelona. Concretamente el 29 de noviembre, coincidiendo con el viernes negro, las calles comerciales han crecido un 7% en la capital catalana y un 4,5% en la ciudad madrileña.

Si se comparan estas cifras con la media de tráfico anual, los porcentajes aumentan sustancialmente. En las calles comerciales de Madrid el crecimiento es del 18,4% y en las de Barcelona de más del 16%. Por otro lado, el informe registra un decrecimiento de la afluencia desde el lunes 25 de noviembre hasta el miércoles 27 de noviembre. De esta manera, se ha concentrado todo el comercio entre el jueves 28 de noviembre y el domingo 1 de diciembre.

Para la directora de marketing de TC Group Solutions, Sonia Lamela, el Black Friday sigue impulsando a la gente a salir a las calles comerciales de España y, por los datos de conversión a ventas, observamos que además lo hace con una clara intención de compra, tanto en Madrid o Barcelona.

* Para más información: www.tcgroupsolutions.com

Sonitrón

04.12.2019