Sogo

El Big Data ayuda a predecir el consumo en el Black Friday y el Cyber Monday


17 noviembre, 2020

Black Friday Big Data

 

Se acercan el Black Friday y el Cyber Monday, que se celebrarán el próximo 27 y 30 de noviembre respectivamente. Ambos son los grandes días de compras que dan el pistoletazo de salida da la campaña de Navidad. Así como, dos de las promociones más esperadas por los consumidores. En previsión de la gran demanda, las marcas necesitan predecir el consumo de los usuarios con el objetivo de optimizar sus esfuerzos. En este sentido el Big Data juega un papel fundamental.

La analítica de datos combinada con la Inteligencia Artificial ayuda a las compañías a predecir con precisión los hábitos y tendencias de compra de los consumidores. De esta manera, utilizando el Big Data consiguen sacar el máximo partido a la predisposición de compra durante el Black Friday y el Cyber Monday. Ya que les permite definir y precisar las promociones que lanzarán de manera segmentada. Al mismo tiempo que identifican posibles ofertas complementarias.

El Big Data como herramienta

Desde Prenomics, una consultora de data science, aseguran que las empresas quieren tener la capacidad de detectar los patrones de comportamiento de sus clientes. De esta manera, buscan predecir de forma más certera las tendencias de compra. Así como, saber cuánto gastarán y dónde lo harán. Unos parámetros derivados del uso de Big Data, que son fundamentales para conseguir el éxito en campañas como la del Black Friday. Los resultados se extraen de una combinación de fuentes de datos internas y externas, que se actualizan en tiempo real en función del comportamiento de los consumidores.

El CEO de Prenomics, Roger Agustín, explica: Gracias a la analítica de datos, las marcas podrán sacar el máximo partido a la predisposición de compra de los consumidores durante estas dos fechas. Definir y precisar sus promociones de forma segmentada para hacerlas más atractivas, sobre todo en el canal online. E identificar posibles ofertas complementarias para incrementar las ventas. Además, en el contexto actual, se prevé un aumento de las compras por Internet.

Cada vez más, los comercios son conscientes de las ventajas que ofrece el Big Data como herramienta. De hecho, según Agustín: Ha habido un aumento en el número de empresas de retail y de servicios B2C que nos solicitan ayuda para ajustar la gestión de stocks, definir políticas de precios competentes, mejorar la experiencia de compra, llegar a clientes potenciales más adecuados, realizar recomendaciones y ofertas más personalizadas… Nuestro objetivo final es ayudarlas a optimizar su gestión. Ajustar la oferta a las necesidades reales de cada cliente e incrementar las ventas cruzadas de forma normal en su actividad diaria.

* Para más información: prenomics.com

Sonitrón

17.11.2020


Activa