PUBLICIDAD

Sogo

La Berlin Photo Week vuelve el 26 de agosto de 2021 en Arena Berlin


16 febrero, 2021

Berlin Photo Week 2021

IFA ha anunciado en una rueda de prensa que la Berlin Photo Week volverá este verano. Concretamente, la tercera edición comenzará el 26 de agosto y se celebrará en el recinto Arena Berlín. Un espacio versátil que ha acogido durante mucho tiempo ferias de arte, conciertos y festivales de verano, entre otros eventos. Entre las novedades de esta edición, la Berlin Photo Week 2021 presenta un concepto redefinido.

Tras su fusión con Messe Berlin, la organización anunció en otoño de 2020 la nueva estrategia del evento. Un concepto único que combina fotografía, vídeo y arte con las últimas novedades de la industria de la imagen. Como es habitual, la Berlin Photo Week reunirá a creativos, artistas, profesionales y aficionados de la fotografía. Asimismo, acudirán a la tercera edición celebridades, marcas líderes de la industria y otras compañías cuya imagen es un elemento importante de su identidad corporativa.

Berlin Photo Week 2021

Este año, el público podrá volver a disfrutar de las numerosas exposiciones, charlas y debates que ofrece la feria. También, tendrán la posibilidad de descubrir marcas líderes en el espacio Funplace. Así como, participar en experiencias de marca interactivas especiales. Uno de los principales atractivos de la tercera edición de Berlin Photo Week es la exposición exclusiva del fotógrafo George Hoyningen-Huene.

El ruso-estadounidense ayudó a dar forma a la moda internacional y la fotografía de retratos a principios de los años veinte y treinta. Además, trabajó en revistas de renombre como Vogue, Vanity Fair y Harper’s Bazaar. La iniciativa para la organización de esta exposición nace del director de arte del evento, Benjamin Jäger, y cuenta con el beneplácito de los George Hoyningen-Huene Estate Archives. Así, ofrecerán una exhibición de fotografías icónicas en el espacio Villa Griseback Berlin.

Combinando la fotografía y el cine, la segunda exhibición más destacable de Berlin Photo Week 2021 es la que presenta el trabajo de Magnum Thomas Hoepker. La conmovedora serie en blanco y negro titulada Maurekinder, en castellano Los niños del muro, que se mostró por última vez en 2011. El emplazamiento seleccionado para su muestra es la torre de vigilancia de Schlesischer Busch. Un edificio histórico que dominaba la franja fronteriza del muro de Berlín.

La exposición al aire libre se completará con el documental Hoepker – Beyond Life. Un documental sobre la vida y obra del fotógrafo dirigido por Nahuel Lopez. Cuyo estreno está previsto para finales de 2021. Adicionalmente, la Berlin Photo Week acogerá una charla con los protagonistas. Por otro lado, el fabricante Leica está organizando una exposición intergeneracional de la que pronto habrá más información.

* Para más información: www.berlinphotoweek.com

Sonitrón

16.02.2021


PUBLICIDAD

GRUNDIG