GRUNDIG

Bang & Olufsen rediseña su famoso tocadiscos Beogram 4000


9 octubre, 2020

Beogram 4000

Bang & Olufsen ha impulsado una iniciativa llamada Los clásicos B&O. Bajo ese nombre, la marca recuperará productos icónicos de su histórico catálogo para restaurarlos y reinventarlos. Así quieren demostrar la atemporalidad del sonido, diseño y artesanía de sus dispositivos. Al mismo tiempo que ponen en valor los principios de diseño que aumentan la vida útil de los productos futuros. Para comenzar con esta nueva línea han elegido el Beogram 4000, un tocadiscos originario de los años 70.

El máximo responsable de Los clásicos B&O, Mads Kogsgaard Hansen, explica: La iniciativa de los clásicos nació del compromiso de Bang & Olufsen con la longevidad. Lo que garantiza la perdurabilidad para nuestros clientes muchos años después de comprar nuestros productos. En un mundo de electrónica de consumo, la mayoría de los productos se consideran productos desechables. En Bang & Olufsen, nuestros productos están fabricados para resistir el paso del tiempo.

Los clásicos B&O

Para llevar esta iniciativa a cabo, Bang & Olufsen ha localizado 95 unidades del tocadiscos de la serie Beogram 4000. Entonces las ha llevado hasta las instalaciones en las que se fabricaron hace casi cinco décadas situadas en Struer, Dinamarca. Allí, un equipo de ingenieros ha desmontado e inspeccionado los tocadiscos.

Durante este proceso, cada componente se ha limpiado con esmero. Asimismo, se han incorporado nuevas piezas a aquellos que lo necesitaban. Desde pequeños componentes de los cojinetes de esferas hasta la correa de transmisión. De esta forma, la marca garantiza, de nuevo, un rendimiento duradero.

Según Kogsgaard Hansen, han aplicado la misma pasión, precisión y cuidado a estas restauraciones que a una obra maestra. Añade que, el objetivo de Bang & Olufsen es revelar la esencia del origen, al mismo tiempo que dan una nueva vida al producto.

Beogram 4000 Recreated

Bang & Olufsen Beogram 4000
La edición limitada del tocadiscos se ha creado a partir del diseño y la funcionalidad de la versión original. Se ha pulido y anodizado el aluminio en un tono champán más cálido. Así, se le ha dado a la superficie un brillo sutil. Al aspecto, también, se ha añadido un marco de madera de roble macizo hecho a mano. Un elemento que resalta, aún más, la calidez visual del producto. También, se ha incorporado una nueva tapa antipolvo, que protege el tocadiscos cuando no se utiliza y acentúa la elegancia del Beogram 4000.

Al respecto, Kogsgaard Hansen explica: Queríamos crear nuevos elementos de diseño para realzar la belleza original de la serie Beogram 4000. Desde el tono de aluminio color champán, pasando por el marco de madera hecho a mano, hasta el mejorado acabado del panel de control táctil, hemos aportado al producto un moderno rejuvenecimiento conservando la integridad del original.

Diseños que no pasan de moda

A pesar de tener casi 50 años, el diseño del Beogram ha demostrado ser atemporal. Por ello, los ingenieros de Bang & Olufsen se han centrado, principalmente en actualizarlo a nivel tecnológico. Para empezar, añadieron un preamplificador phono RIAA. De esta forma, se puede conectar el tocadiscos a los altavoces modernos mediante una conexión de phono o jack.

Otro aspecto que diferenció el Beogram 4000 de la competencia fue su brazo giratorio tangencial automatizado. Un componente que combina a la perfección el binomio forma-función. En la mayoría de los tocadiscos, el brazo se desplaza hacia adentro, poniendo la presión sobre la aguja provocando cierta distorsión en el audio. En cambio, el Beogram 4000 desplaza el conjunto del brazo de manera uniforme hacia el centro del disco. Así, la aguja se mantiene en una posición constante. También, los ingenieros han añadido un nuevo lápiz óptico de alto rendimiento que sigue el patrón de diseño original.

Precio y disponibilidad

La Recreated Limited Edition del Beogram 4000 es un dispositivo de colección de Bang & Olufsen para celebrar su 95 aniversario. Este mismo número de unidades serán las que estarán disponibles. Un dispositivo exclusivo que presenta un precio recomendado de 10.000 euros. Además, solo estarán disponibles en tiendas Bang & Olufsen por tiempo limitado. Se podrán comprar desde el 12 de octubre hasta el 19 de octubre.

* Para más información: www.bang-olufsen.com/es

Sonitrón

09.10.2020

daikin