PUBLICIDAD

TEKA

BenQ Mobile se declara en quiebra

29 septiembre, 2006

BenQ anunció ayer jueves 28 su intención de declarar insolvente la deficitaria división de telefonía móvil, adquirida hace un año, dejar de invertir en Alemania y continuar en Asia con las actividades de la marca conjunta BenQ-Siemens.

La decisión afecta a la sede central de BenQ en Múnich, en la que trabajan 1.400 empleados, y a los otros dos centros de producción en Alemania, con una plantilla de 1.600 trabajadores.

El sindicato del sector IG Metall consideró que la mala gestión de la compañía fue la responsable de la quiebra y dijo que Siemens tiene responsabilidad moral sobre el futuro de los empleados.

Por este motivo, los trabajadores de BenQ pedirán a Siemens una indemnización por daños y perjuicios.

Por su parte, Siemens mostraba ayer su sorpresa por la decisión de BenQ, de la que dijo no entender ni la intención ni el fondo.

Las pérdidas de la división de móviles de Siemens en el ejercicio anterior a su venta ascendieron a 810 millones de euros (1.029 millones de dólares).

En España
En nuestro país BenQ Mobile es popularmente conocida por su condición de patrocinador oficial del Real Madrid con quien tiene contrato hasta 2010.

En España, BenQ Mobile Ibérica tiene su sede en Tres Cantos (Madrid), emplea a cerca de 60 personas y cuenta con delegaciones comerciales en La Coruña, Bilbao, Barcelona, Sevilla y Canarias.

* Para más información:www.benqmobile.com