Sogo

Beko, UNICEF y el Barça, contra la obesidad infantil


2 mayo, 2018

Beko se alinea con el FC Barcelona para apoyar a UNICEF y emprende una misión de alcance mundial para prevenir la obesidad infantil.

02.05.2018 Con su iniciativa Eat Like A Pro, Beko está liderando una campaña para ayudar a prevenir la obesidad infantil en todo el mundo. La compañía se complace en anunciar su gran colaboración con UNICEF y con el que ya es su patrocinador, el FC Barcelona, y su Fundación, con el objetivo de recaudar 1.000.000 de euros para la causa.

La aportación de Beko se destinará a los programas de nutrición de UNICEF en Latinoamérica, donde se estima que alrededor del 23% de los niños en edad escolar padece sobrepeso u obesidad. Esta epidemia se está extendiendo cada vez más entre los menores de familias pobres. UNICEF, con el apoyo de Beko y del FCB, quiere cambiar esta situación.

El objetivo de Beko es sencillo: ayudar a prevenir la obesidad infantil a través de la concienciación social y de la educación. UNICEF, gracias a su colaboración con Beko, pondrá en marcha un programa creado para mejorar los hábitos alimenticios de 600.000 niños de educación primaria en América Latina. La iniciativa ha sido diseñada para facilitar la educación y el apoyo necesarios para tomar conciencia de la importancia que tiene la calidad de la alimentación, tanto en casa como en la escuela, para un desarrollo y crecimiento saludables.

Un euro por cada publicación en las redes sociales

El cometido de Beko no es solo ser un ejemplo de vida saludable y concienciar a la población sobre el problema mundial de la obesidad infantil, sino que se propone recaudar 1.000.000 de euros para UNICEF animando a personas de todo el mundo a compartir sus hábitos alimentarios saludables en las redes sociales. Por cada publicación con la etiqueta #EatLikeAPro que aparezca en Instagram o Twitter, Beko donará 1 euro a UNICEF.

Esta donación ayudará a niños de alrededor del mundo a través de diversos programas de UNICEF, cuyo objetivo final es prevenir la malnutrición infantil en cualquiera de sus formas, incluyendo el sobrepeso y la obesidad. El FC Barcelona y la Fundación Barça se unen a esta campaña no solo porque supone el inicio de una colaboración entre dos de sus partners, sino porque la promoción de los hábitos saludables es uno de los objetivos principales de los programas de la Fundación Barça.

Si se mantiene la tendencia actual, se estima que para el año 2025 más de 70 millones de niños de todo el mundo padecerán de sobrepeso u obesidad y Beko se ha propuesto revertirla, concienciando a la población sobre este problema y apoyando la iniciativa mundial de ayudar a los niños a comer de una forma más saludable. Con el propósito de colaborar con la recaudación, el 6 de mayo, durante El Clásico, el partido doméstico a nivel de clubs más visto del mundo, Beko cederá la visibilidad de la marca en las mangas de los jugadores en beneficio de su campaña de alimentación saludable, Eat Like A Pro.

#EatLikeAPro y el Barça

La plantilla del FC Barcelona presentará su nueva equipación ese mismo día y promocionará la campaña luciendo con orgullo sus mangas dedicadas a la iniciativa #EatLikeAPro. Las estrellas del equipo son una inspiración para millones de niños de todos los países y, como buenos héroes, animarán a los más jóvenes a comer de una forma más saludable y a cuidarse gracias a una dieta equilibrada y nutritiva, y a la práctica del ejercicio físico. Así, Eat Like A Pro pretende dar a conocer los hábitos alimentarios de las estrellas del equipo y de este modo concienciar a las familias acerca de la importancia de una dieta saludable y de un estilo de vida equilibrado.

*Para más información: www.beko.com

 

Activa