Beko valora su participación al cierre de la IFA 2023
13 septiembre, 2023Beko ha valorado muy positivamente su participación en IFA 2023, al cierre de la feria de tecnología de consumo más importante de Europa, celebrada del 1 al 5 de septiembre pasado en Berlín. El grupo centró sus presentaciones en nuevas tecnologías que impulsen el cuidado del medio ambiente, reforzando su compromiso por la sostenibilidad y eficiencia energética.
En esta edición de la IFA, la empresa ha reportado una muy buena acogida en sus presentaciones y en su stand, con gran entusiasmo entre sus visitantes, incluyendo los principales distribuidores españoles. La marca presentó su nueva filosofía Efecto dominó positivo, para concienciar sobre el impacto de las acciones y buscando crear un mundo más sostenible.
Manuel Royo, director de marketing en España de Beko, ha comentado que «la presencia en IFA ha sido un éxito, demostrando que estamos en el camino correcto hacia la excelencia en el sector. Desde Beko tenemos un largo recorrido, llevando la innovación por bandera, para acercar las mejores tecnologías a nuestros electrodomésticos y contribuir por una sociedad más sostenible».
La revolución de los sistemas
Estas nuevas tecnologías que mencionaba Royo se ejemplifican en sistemas como EnergySpin, una gran innovación en el proceso de lavado de la marca. Las lavadoras que lo incorporan eliminan la producción excesiva de calor, consiguiendo un 35% menos de consumo de energía en los programas diarios. Asimismo, liberan detergente por adelantado, aprovechando la potencia del tambor para mejorar su disolución. Estarán disponibles a finales de este año.
Otra de las innovaciones es SaveWater, también en su línea de lavadoras y secadoras, así como en sus lavavajillas. Proporcionan una limpieza perfecta, optimizando el uso del agua para la máxima eficiencia. Esta tecnología toma el agua del último aclarado, para reutilizarla al inicio del siguiente ciclo. Se complementa con AutoDose, que dosifica la cantidad óptima de detergente.
Más allá del uso responsable del agua, Beko ofrece soluciones como Aquatech, que reduce el tiempo de lavado aprovechando la potencia del agua y ralentizando el giro del tambor. Así, se optimiza la cantidad de agua utilizada y garantiza un tratamiento suave de los tejidos.
Finalmente, en la categoría de frío destaca la tecnología HarvestFresh, que simula el ciclo solar para preservar los nutrientes de frutas y verduras. Por otro lado, los hornos de la marca cuentan con tecnología Aeroperfect, para facilitar una cocción uniforme y más precisa.
*Para más información: beko.com/es-es
13.09.2023