Los españoles adoptan nuevos hábitos de consumo sostenible 3 junio, 2022

beko

Los españoles adquieren nuevos hábitos domésticos para reducir el impacto medioambiental.

Beko presenta los resultados de su estudio «Hábitos sostenibles en la cocina en España». En dicho informe se revelan aspectos relacionados con la preocupación de los ciudadanos por el medioambiente; o las prácticas que llevan a cabo para favorecer la sostenibilidad en la cocina.

Tras realizar más de 1.500 encuestas a nivel nacional, el estudio de Beko concluye que el 81% de los hogares españoles señala la conservación del medioambiente como un problema urgente e inmediato. En este sentido, apuntan la contaminación en general como la principal problemática. Además, esta opinión se generaliza aún más entre las mujeres (83%), quienes tienen entre 55 y 64 años (85%), y aquellos con estudios universitarios (83%).

«La situación medioambiental de nuestro planeta es cada día más preocupante, pero un mundo sostenible es posible si tomamos hoy las medidas adecuadas», asegura Manuel Royo, director de marketing en Beko Iberia. «La misión de nuestra marca es capacitar a las nuevas generaciones para que vivan de forma más saludable. Y una vida saludable solo es posible en un planeta saludable«, concluye.

Nuevos hábitos entre los españoles

Al analizar en profundidad los resultados del informe, se observa que los españoles han modificado algunos de sus hábitos con el objetivo de llevar un estilo de vida más sostenible. En concreto, han adoptado prácticas domésticas para reducir el impacto negativo de sus actividades en el planeta. Ejemplo de ello son el reciclaje, la reducción del desperdicio de alimentos y un menor consumo de energía.

En este sentido, la mayoría de los españoles clasifica los residuos para su reciclaje. De hecho, la separación de los plásticos, el cristal o papel, es la práctica más habitual; ya que se lleva a cabo en 8 de cada 10 hogares. En cambio, el separado de residuos orgánicos solo es una práctica usual en menos de 7 de cada 10 hogares.

Por otro lado, el estudio revela que casi la mitad de los entrevistados consideran el ahorro energético (luz, calefacción o gas) una acción a favor del cuidado del planeta. Lo mismo sucede con el ahorro de agua y el consumo de productos sostenibles. Por ello, 6 de cada 10 españoles declara que los alimentos que compra son respetuosos con el medio ambiente; especialmente las mujeres, los mayores de 65 años, los que más formación tienen y los que viven solos.

Además, llevar su propia bolsa o carro de la compra es un aspecto generalizado entre los consumidores españoles. Este hecho se atribuye a la toma de conciencia referente al enorme gasto de plástico que supone realizar la compra doméstica. Asimismo, con relación a la búsqueda de productos no contaminantes, los envases reutilizables o reciclables son la primera elección para un 37% de los españoles. No obstante, cuando se trata de consumo de ropa, los comportamientos sostenibles tienen una incidencia mucho menor.

El compromiso sostenible de Beko

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad, Beko cuenta con una gama de electrodomésticos fabricados con materiales reciclados y biocompuestos. Se trata de una serie de productos pioneros en el sector que, además, demuestran la apuesta de la compañía por promover un consumo más sostenible y reducir el impacto medioambiental de los consumidores.

En concreto, se trata de una gama que se fabrica empleando botellas de plástico recicladas, residuos de redes de pesca o hilo industrial; así como biocompuestos como cáscaras de huevo o caña de azúcar.

Volviendo a los resultados del estudio «Hábitos sostenibles en la cocina en España» y con relación al etiquetado de producto con información sobre sostenibilidad que Beko implementa; 2 de cada 3 españoles considera útil que los aparatos lleven datos ambientales.

Finalmente, un 39% de los encuestados afirma que estaría dispuesto a pagar un precio más elevado por un producto que sea responsable con el medioambiente.

*Para más información: beko.com/es

Sonitrón

03.06.2022

PUBLICIDAD

Activa