PUBLICIDAD

SOGO

La cocción perfecta en horno, según Beko y Martín Berasategui 29 noviembre, 2022

beko cocción en hornos

Descubre como lograr una óptima cocción en horno.

La colaboración entre Beko y el chef Martín Berasategui se centra, principalmente, en impulsar la calidad, la excelencia, la innovación y la sostenibilidad en la cocina. Siempre con el fin de alcanzar un estilo de vida más saludable.

En este sentido, el horno es la forma de cocción más capaz de conservar las propiedades de los alimentos. Sin embargo, hay que saber sacar el máximo partido a este electrodoméstico y siempre contar con equipos fiables y de calidad.

Es aquí donde entra en juego Beko y su gama de hornos AeroPerfect. Se trata de una tecnología para hornos que, a través de su innovador sistema de ventilación, garantiza una óptima cocción. Y es que es capaz de distribuir el aire caliente de manera uniforme por la cavidad del horno, lo que brinda una cocción homogénea. Asimismo, su precisión y sus variaciones mínimas de temperatura proporcionan resultados excelentes.

Claves para una buena cocción en horno

Si a las prestaciones y capacidades de los hornos AeroPerfect de Beko le sumamos algunos de los consejos que facilita Martín Berasategui, el sabor, la textura y el equilibrio de nutrientes de las recetas están garantizadas.

En primer lugar, el chef con estrella Michelin resalta la importancia de elegir la superficie correcta para el horneado. Es decir, que los utensilios que se vayan a utilizar sean adecuados para el alimento a cocinar y presenten resistencia al calor. Por ejemplo, las fuentes planas aportan una mayor superficie, facilitando un horneado más rápido y homogéneo.

La temperatura, por su lado, actúa como elemento esencial para obtener un correcto sabor y textura. Precalentar el horno 15 minutos antes de cocinar los ingredientes ayudará a que la cocción se produzca de forma homogénea por todo el producto. Sin embargo, cada receta precisará de unas indicaciones de temperatura distintas, aunque siempre es preferible optar por una potencia más suave y una cocción prolongada.

Berasategui también hace hincapié en la importancia de conocer el alimento que se va a cocinar para prepararlo correctamente antes del horneado. Y es que en función del producto que se trate se requerirá una cocción previa o se deberá colocar la bandeja en una zona u otra del horno. En este sentido, cabe señalar que la parte más alta concentra la temperatura más elevada, perfecta para las cocciones rápidas o gratinadas. Mientras, las elaboraciones que necesiten más tiempo se deben colocar en la parte inferior.

Finalmente, para una buena cocción en horno, Martín Berasategui considera imprescindible mantener el electrodoméstico siempre limpio. De este modo, los resultados será igual de buenos en un horno recién adquirido como en un horno con una larga vida útil a cuestas.

*Para más información: beko.com/es

Sonitrón

29.11.2022

PUBLICIDAD

BCW