Bosch

BSH vende a B&B Trends la marca Ufesa y la fábrica de planchas de Vitoria


27 agosto, 2018

B&B Trends ha adquirido la unidad de negocio de planchas y centros de planchado de BSH. Adicionalmente, también se ha hecho con la marca Ufesa de pequeño electrodoméstico.

27.08.2018 BSH Home Appliances Group ha vendido su unidad de negocio para planchas y centros de planchado, cuyo principal activo es la fábrica de Vitoria y sus cerca de 200 trabajadores, a la empresa B&B Trends, S.L.

BSH, electrodomésticos, PAE, Planchas, fábrica de vitoria, centros de planchado, Ufesa, venta, pae, B&B Trends, daga, di4, angel riudalbas

Según el acuerdo alcanzado entre ambas partes, del que no ha transcendido el importe de la transacción, el nuevo propietario continuará fabricando planchas y centros de planchado para BSH durante un periodo inicial de algo más de dos años, para asegurar una transición suave.

Adicionalmente, el pasado 26 de julio de 2018, BSH vendió la marca Ufesa a B&B, que podrá utilizarla para todo tipo de pequeños electrodomésticos, no sólo productos de planchado.

Según Matthias Ginthum, Chief Marketing Officer de BSH, en B&B Trends S.L. hemos encontrado a la compañía adecuada para hacerse cargo del negocio de productos de planchado. B&B reúne completamente los requisitos que habíamos establecido para la venta de esta unidad de negocio.

B&B Trends S.L. es una empresa española con amplia experiencia en fabricar y desarrollar pequeños electrodomésticos. B&B fabrica y vende pequeños aparatos electrodomésticos de las marcas Daga y Di4 y está dirigida por Àngel Riudalbàs, exdirectivo de Taurus.

Cambio de estrategia de BSH

Ambas operaciones obedecen al cambio de estrategia de BSH, que en el sector de los pequeños electrodomésticos, está enfocando sus actividades y concentrando sus inversiones futuras en las categorías de preparación de alimentos, aspiración y preparación de bebidas.

Así, en virtud del acuerdo alcanzado entre BSH y la firma española B&B, esta última adquiere la fábrica de planchas y centros de planchado de Vitoria, incluyendo sus activos, la propiedad industrial específica y su centro de competencia de I+D.

El cierre efectivo de la transacción tendrá lugar tras el periodo de tiempo necesario para transferir todos los sistemas y procesos de BSH al comprador. A partir de ese momento, B&B asumirá su responsabilidad hacia todos los empleados de la fábrica (cerca de 200) y ambas compañías han firmado un acuerdo de mantener el nivel de empleo fijo, a la fecha de cierre de la transacción, durante tres años y medio.

Compra de Ufesa

Adicionalmente, el pasado 26 de julio, se vendió la marca Ufesa a B&B. De este modo, B&B Trends se ha convertido en el único propietario autorizado para usar la marca a su discreción, excepto para grandes electrodomésticos.

En este sentido, a partir del 1 de septiembre de 2018, B&B tendrá bajo su total responsabilidad la cobertura de todas las garantías de la marca que se generen en el mercado, con independencia de qué productos sean y su fecha de venta.

Como parte del acuerdo de transacción BSH apoyará la fase de arranque de las operaciones de B&B comprando planchas de la fábrica durante un periodo inicial. Durante este tiempo, BSH continuará vendiendo planchas y centros de planchado bajo la marca Bosch en determinados países seleccionados.

A lo largo de las próximas semanas, ambas compañías prepararán el traspaso operativo a B&B.

Lincoln International ha actuado como asesor financiero en la operación, colaborando con BSH y el equipo directivo durante todas las fases del proceso de venta (marketing, due diligence y negociación).

*Para más información: www.bsh-group.com / www.bbtrends.es

Activa