Barra de sonido Beosound Stage, de Bang & Olufsen


3 septiembre, 2019

Bang & Olufsen presenta Beosound Stage, la primera barra de sonido que lleva el envolvente sonido de la firma Bang & Olufsen a cualquier televisor, para todos los que quieran una experiencia cinematográfica inmersiva con un solo altavoz con un cuidado diseño.

03.09.2019 Beosound Stage está diseñada en colaboración con el estudio danés Norm Architects como parte de la estrategia de diseño de Bang & Olufsen para crear una tecnología más humana. La firma trabaja con formas geométricas simples, materiales naturales, y crea así productos únicos que se integran en el hogar.

Barra de sonido Beosound Stage, de Bang & Olufsen.

La clave del diseño de la barra de sonido es su marco sencillo y elegante, que está disponible en aluminio natural, aluminio en tono bronce o roble ahumado. El marco se extiende alrededor del altavoz y alberga un panel de control sensorial grabado perfectamente integrado. El espacio de 2 mm entre el marco y la cubierta de tela del altavoz hacen que parezca que el altavoz está flotando dentro del marco. Asimismo, crea un contraste fascinante entre el exterior rígido y el textil suave y acústicamente transparente.

Como testimonio de la artesanía de Bang & Olufsen, los marcos de tono natural y bronce están hechos de una sola pieza de aluminio forjado, sin  soldaduras visibles. La versión de roble ahumado presenta juntas de cola de milano elaboradas de manera tradicional..

11 controladores de altavoces diseñados a medida

Beosound Stage viene con once controladores de altavoces, cada uno impulsado por su propio amplificador de 50 vatios, lo que resulta en un altavoz de tres canales, totalmente activo, basado en DSP.

Los ingenieros acústicos de Bang & Olufsen han optado por grandes woofers personalizados que cubren una mayor parte del rango de frecuencia más bajo, con el fin de ofrecer un bajo variado y muy profundo. Los controladores del canal central incluyen cuatro de esos woofers de cuatro pulgadas. Estos están diseñados para reducir la distorsión y permitir un mayor movimiento, lo que proporciona un mejor rendimiento de los graves.

Las frecuencias medias del canal central las manejan dos controladores de rango medio de 1,5 pulgadas junto con un tweeter domo de ¾ pulgadas. También, los lados izquierdo y derecho del altavoz están optimizados para ofrecer un sonido tridimensional. Un rango medio de 1,5 pulgadas y un tweeter de ¾ pulgadas a cada lado forman  un ángulo de 45 grados fuera del eje en un diseño deflector para crear un efecto de sonido 3D.

Sonido 3D gracias a Dolby Atmos

Beosound Stage presenta Dolby Atmos, lo último en audio multicanal. Dolby Atmos funciona aumentando el escenario sonoro, dándole al audio un efecto tridimensional. Esto permite que los sonidos individuales se muevan.

Beosound Stage viene con diferentes modos de audición, que están optimizados para adaptarse a lo que se está escuchando en cada momento. Se pueden seleccionar cinco modos de audición diferentes: TV, Música, Película, Escucha nocturna o Ninguno. El sonido puede ajustarse con precisión al gusto utilizando ToneTouch, el ecualizador intuitivo de Bang & Olufsen que permite recorrer la configuración de sonido y encontrar el que mejor se adapte a la situación.

Beosound Stage es compatible con las principales tecnologías de transmisión (Chromecast incorporado, Apple AirPlay 2 y Bluetooth). Se pueden usar cuando el televisor está inactivo, ofreciendo Funcionalidad multisala.

Precios y disponibilidad

Beosound Stage Aluminium y Beosound Bronze Tone estarán disponibles online, en minoristas seleccionados. También en tiendas Bang & Olufsen, a un precio recomendado de 1.500 euros. El roble ahumado Beosound Stage estará disponible exclusivamente en las tiendas Bang & Olufsen a un precio recomendado de 2.250 euros.

*Para más información: www.bang-olufsen.com

Útimo número de la revista