PUBLICIDAD

GRUNDIG

Barcelona toma posesión de su capitalidad mundial en telefonía

28 julio, 2011

El president de la Generalitat catalana, Artur Mas, presidió la rueda de prensa ofrecida ayer en Barcelona para escenificar de manera oficial la concesión a la Ciudad Condal de la capitalidad mundial de telefonía móvil y que, entre otras actividades, supondrá la celebración del Mobile World Congress hasta 2018.

Barcelona Mobile Capital.

John Hoffman, CEO de la GSMA Ltd. felicitó a la ciudad y explicó que fueron decisivos un conjunto de factores, como la capacidad de adaptación, la flexibilidad o la creatividad, y recordó los beneficios que para la industria, el sector, y la sociedad barcelonesa, catalana y española supondrá que Barcelona sea Mobile World Capital.

Agustín Cordón, Director General de Fira de Barcelona, destacó el duro trabajo realizado entre todos durante 18 meses para preparar la candidatura de la ciudad, que ha de convertirse en el referente mundial de la telefonía móvil y de las telecomunicaciones. Para ello no sólo se celebrará el Mobile World Congress, que a partir de 2013 tendrá lugar en el recinto Gran Via; sino también un Mobile World Festival, dirigido al gran público, con contenidos deportivos, musicales y culturales; y el establecimiento de una sede que sirva para materializar esta capitalidad en un lugar emblemático de la ciudad (cerca de Plaza Cataluña/Portal del Ángel), con oficinas para la GSMA, un espacio para el público, laboratorios para empresas y un área comercial.

Este centro será además la sede de la Fundación Barcelona Mobile World Capital, que se encargará de gestionar todo lo relacionado con esta concesión y en cuyo equipo gestor, además de la GSMA, también tendrán presencia instituciones y organismos tanto públicos como privados relacionados con la ciudad y con el mundo de las telecomunicaciones.

La Fundación recibirá unos 15 millones de aportación anual y se contemplan también aportaciones privadas.

Joan Gaspart, presidente del Comité Ejecutivo de Turisme de Barcelona, elogió la pasión que todas las partes implicadas han puesto en el trabajo para lograr la candidatura y recalcó como punto a favor de la misma la colaboración público-privada. Gaspart recordó la importancia que la capitalidad mundial de la telefonía móvil tiene para Barcelona y animó a todos a trabajar duro para estar a la altura de esta responsabilidad.

Juan Junquera, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, mostró también la satisfacción del Gobierno central por este logro para Barcelona y dijo que la capitalidad mundial de la telefonía móvil está en línea con la intención del ejecutivo de que la actividad tecnológica se convierta en el segundo motor de la economía española por detrás del turismo.

Artur Mas concluyó recordando que cuando las cosas se hacen bien y trabajando todos a una, los resultados acaban llegando y que este éxito para Barcelona es sólo el punto de partida y un estímulo para que la ciudad cumpla todas las expectativas de cara al horizonte de 2018.

* Otras noticias relacionadas:

Barcelona, capital mundial de la telefonía móvil

* Para más información: www.mobileworldcapital.com

 

PUBLICIDAD

BEKO