Sogo

daikin

Barcelona cuenta con la primera pista indoor para drones


26 abril, 2018

Recientemente se ha inaugurado, en la localidad barcelonesa de L’Hospitalet de Llobregat, Indrone Park, la primera pista indoor de España para volar drones de forma lúdica en un entorno cerrado, controlado y seguro.

26.04.2018 Los amantes de los drones están de enhorabuena. Ante las dudas de si se puede volar un dron en tal o cual espacio, la nueva pista indoor de Barcelona representa una apuesta segura para el disfrute de esta práctica.

Indrone Park, hospitalet de llobregat, barcelona, volar drones, drones, talleres de drones, piloto de drones, pista indoor

Indrone Park cuenta con dos pistas: un circuito FPV de 1.200 m2 para pilotar drones, en el que los pilotos pueden demostrar su destreza y pericia pilotando drones. Se organiza en franjas de 15 minutos, con un máximo de 8 pilotos de forma simultánea. La segunda pista es un circuito de 200 m2 donde los pilotos pueden practicar con sus propios drones, y en la que se pueden celebrar eventos, y combates de drones. Estas pistas se pueden alquilar por franjas horarias desde 5 euros, y los amantes de los drones también pueden hacerse socios por 50 euros mensuales sin límite de vuelos.

Según explica Javier de Mendoza, cofundador de Indrone Park, queremos que cualquier persona, sin límite de edad, pueda vivir la experiencia de volar un dron y experimente la sensación y la adrenalina de pilotar como si estuviera subido en él, gracias a las gafas que permiten seguir su vuelo por la pista. En las instalaciones se ofrecen cursos de media hora a 25 euros para aprender a volar un dron desde cero.

Servicios de Indrone Park

Además del vuelo de drones Indrone Park ofrece otros servicios, como las fiestas de cumpleaños para mayores y pequeños. En el taller Kids Workshop, niños y niñas pueden celebrar su fiesta de cumpleaños mientras aprenden qué es un dron, por qué vuela, cómo se monta y cómo se vuela. También se ha pensado en los más pequeños, y para ellos se ha creado una pista de hovercrafts, drones que se deslizan por el suelo y no llegan a volar, lo que permite a niños y niñas de 2 a 3 años iniciarse de forma divertida en el mundo del dron.

Los workshops para empresas son otras de las actividades estrellas de Indrone Park. Estos innovadores talleres de liderazgo y trabajo en equipo con drones están dirigidos por expertos en formación de habilidades directivas. A través del montaje y el vuelo de drones en equipo pueden aprender las claves y habilidades personales para la gestión de equipos hacia el alto rendimiento y adquirir habilidades de liderazgo, de una forma totalmente distinta y novedosa respecto a otras formaciones y actividades de este tipo.

Indrone Park también organiza talleres como el de montaje de drones de carreras, o el de diseño e impresión 3D de drones, además del curso oficial de piloto de drones. También se celebran charlas sobre las distintas salidas profesionales  que ofrece este sector, de la mano de expertos en diferentes ámbitos: agricultura de precisión, fotogrametría, fotografía y filmación aérea y mecánica de drones.

Además, según adelanta Javier de Mendoza, próximamente se organizarán carreras y ligas intersemanales y de fin de semana, similares a las que se organizan en deportes como el fútbol sala o baloncesto.

*Para más información: https://indronepark.com/