
La nueva gama Atlas II de Daitsu garantiza una máxima eficiencia y control total
2 septiembre, 2025
Eurofred, empresa especializada en confort térmico con soluciones de climatización, aerotermia y calidad del aire interior, ha ampliado su gama residencial y comercial con la nueva serie Atlas II de Daitsu.
En concreto, esta segunda generación mejora sus prestaciones, y se presenta como la opción ideal para aquellos hogares, oficinas, negocios y hoteles pequeños que requieren una instalación integrada en el estilo del interiorismo.
Asimismo, esta gama brinda una versatilidad máxima, gracias a sus tres opciones: conducto, cassette y suelo-techo. Estas tres versiones combinan eficiencia, facilidad de instalación y tecnología de vanguardia con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de climatización y ahorro energético en todo tipo de proyectos.
Versatilidad, comodidad y confort
Además, cada uno de los sistemas que componen la gama Atlas II está diseñado especialmente para proporcionar más versatilidad y una mayor comodidad y confort gracias a la innovación. Entre sus principales ventajas, se hallan:
- Máxima eficiencia energética y adaptabilidad: esta serie sobresale por su alta eficiencia energética A++, ideal para negocios que quieren controlar el consumo energético sin sacrificar el rendimiento. También, las unidades se encuentran disponibles tanto en versiones monofásicas como trifásicas, amoldándose así a las diferentes necesidades del espacio.
- Conectividad avanzada y control centralizado: Atlas II ofrece capacidad de integración domótica. Mediante la conectividad Modbus, es capaz de trabajar en sistemas centralizados y, gracias a la conectividad wifi, los usuarios pueden gestionar cada unidad en remoto a través de la aplicación EWPE Smart, disponible para smartphones y tablets. Esto permite una mayor eficiencia operativa, comodidad y facilidad de uso.
- Diversidad de soluciones de climatización: esta gama se ajusta a las necesidades específicas de cada aplicación comercial. Las unidades de conducto, cassette y suelo-techo cuentan con funciones avanzadas como la función I Feel, con sensores de temperatura y humedad, y sistemas de renovación de aire, lo cual garantiza un ambiente cómodo y eficiente.
Soluciones versátiles para techo, pared y suelo
Por un lado, la unidad de conducto Atlas II, como el resto de soluciones de la gama, proporciona una alta eficiencia energética A++, y funciona tanto en versiones monofásicas como trifásicas. Del mismo modo, incluye una función de deshumidificación a partir de los 12 °C, lo cual mejora el confort interior en climas húmedos. Igualmente, la unidad incluye sistema de renovación de aire y bomba de condensados.
En cambio, la serie de cassette Atlas II destaca por su elegante diseño y su innovadora salida de aire 360° con lamas orientables, que asegura una distribución homogénea y eficiente del aire en todo el espacio.

Finalmente, la unidad suelo-techo de la gama Atlas II de Daitsu es la opción perfecta para espacios comerciales que requieren una climatización discreta de alto rendimiento. Estas unidades presentan un diseño apto para todo tipo de amientes, e integran un sistema de ventilación multivelocidad y un swing automático para mejorar la distribución del aire. Gracias al fácil acceso al motor y al ventilador, garantiza un mantenimiento sencillo.
Creación de entornos comerciales más sostenibles
Según Eurofred, la gama Atlas II de Daitsu consolida su estrategia de «ofrecer soluciones HVAC más eficientes, versátiles y alineadas con las exigencias normativas actuales». En este sentido, ha sido diseñada para contribuir al desarrollo de unos entornos comerciales más sostenibles y preparados para afrontar los retos de la transición energética.
*Para más información: https://daitsu.es/
02.09.2025