Llega Cremmaet Cube, la nueva cafetera superautomática supercompacta de Cecotec
Llega a España el Asus ROG Strix XG248QSG Ace, el monitor oficial de los torneos Blast en 2025
7 octubre, 2025
Asus Republic of Gamers (ROG) ha lanzado en España el monitor ROG Strix XG248QSG Ace, la pantalla oficial de los torneos Blast de «Counter-Strike 2» en 2025. Asimismo, se trata del primer modelo de la colección ROG Ace creado específicamente para jugadores profesionales de eSports y FPS que requieren el máximo rendimiento y una gran capacidad de respuesta.
En este sentido, presenta un panel Super TN de 24,1 pulgadas FHD (1.920 x 1.080), una gran frecuencia de actualización de hasta 610 Hz (OC), un tiempo de respuesta gris a gris (GTG) de 0,1 ms y una latencia de entrada de tan solo 0,8 ms, asegurando una experiencia de juego ultrafluida y sin retrasos.
Igualmente, su cobertura del 90% del espacio de color DCI-P3 proporciona unos colores más vivos y precisos que en paneles TN estándar, mientras que la tecnología ROG Extreme Low Motion Blur 2 (ELMB 2) disminuye el desenfoque de movimiento e incrementa el brillo hasta un 65%.
Del mismo modo, el XG248QSG Ace ofrece compatibilidad con diferentes tecnologías de frecuencia de actualización variable (VRR), como G-Sync y FreeSync Premium, permitiendo una experiencia de juego sin cortes ni desgarros en distintas plataformas.
Por otro lado, el diseño ergonómico de su soporte, un 30% más pequeño que el actual diseño de la serie XG, brinda un ajuste de altura de hasta 160 mm, una inclinación de -5° a +35° y un giro de +45° a -45°, posibilitando que los jugadores personalicen su configuración para disfrutar de la máxima comodidad y precisión en cada partida.
La colaboración de Asus ROG y Blast Premier
Adicionalmente, la colaboración de Asus ROG con Blast Premier se ha extendido a los tres eventos finales de la temporada: Blast Premier Bounty S2, que tuvo lugar en Malta entre los pasados 5 y 17 de agosto; Blast Premier Open S2, que se celebró en Londres del 27 de agosto al 7 de septiembre de 2025; y Blast Premier Rivals S2, que se llevará a cabo en Hong Kong entre los próximos 12 y 16 de noviembre.

-Otras noticias relacionadas:
–Asus ROG, nuevo partner oficial de Blast Premier 2025
*Para más información: https://rog.asus.com/
07.10.2025