Sogo

Asociación Amicos, ganadora de un Premio Cenor, inaugura Aula Digital


27 enero, 2020

cenor asociación amico

Asociación Amicos inauguró, el viernes 24 de enero, el Aula Digital en Boiro. Gracias al galardón recibido en la VI edición de los Premios Solidarios Cenor electrodomésticos, la entidad ha podido llevar a cabo este espacio interactivo. A la ceremonia de presentación asistieron el Director General de Cenor, Javier González; la Directora de Marketing, Leticia Rodriguez; otra responsable de marketing, Alba Rego; el Gerente de la tienda Cenor Boiro, Alfredo Otero; y el Director Xeral de Amicos, Xoán España.

La entidad es una asociación sin ánimo de lucro que se encarga de la atención e integración de personas con discapacidad intelectual, autismo, parálisis y daño cerebral. De esta manera, permiten que ellos y sus familias puedan desempeñar su proyecto de vida con el objetivo de conseguir su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria. Amicos atiende principalmente a usuarios y usuarias de la zona del Barbanza, entre los municipios gallegos de Ribeira, Porto do Son, Pobra do Caramiñal, Boiro y Rianxo. En estos últimos años han ampliado su zona de acción incorporando otros ayuntamientos como Noia y Lousame.

Premios Solidarios Cenor

En 2018, la Asociación Amicos fue galardonada con el Hoyo Solidario, cuarto premio de dicha convocatoria. La recaudación de ese premio, 4.493 euros, proviene de los asistentes solidarios de cada una de las pruebas del XII Circuito de Golf Cenor Camino de Santiago. Esta aportación por parte de la empresa se tradujo en la compra de diverso material tecnológico para construir el Aula Digital. Así, desde la asociación contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades de apoyo. Entre los productos adquiridos se encuentran: una pizarra digital, una impresora 3D, un ordenador portátil y se prevé la compra de dos tabletas más.

Durante la inauguración, los responsables de Cenor fueron testigos de cómo el nuevo equipamiento facilita el día a día de las personas con necesidades de apoyo. En el evento, una alumna del Centro de Educación Especial, Rosa, se encargó de mostrar las virtudes del Aula Digital diseñando un molde que facilita la autonomía a la hora de llevar a cabo actividades de la vida diaria.

*Para más información: www.cenor.es

Sonitrón

27.01.2020

Activa