PUBLICIDAD

GRUNDIG

Archos Internet Media Tablets: más que reproductores multimedia

1 octubre, 2008

La nueva generación de reproductores portátiles de Archos ha sido bautizada como Internet Media Tablets y, como su propio nombre indica, se caracteriza por permitir acceder a Internet, reproducir archivos audiovisuales de alta calidad y ver la televisión, a través de un compacto y delgado aparato con una gran pantalla táctil.

Los tres modelos que componen la gama, Archos 5, Archos 5g y Archos 7 (en la imagen), se presentan como una evolución de los anteriores modelos de reproductores portátiles de la marca, introduciendo como principal novedad una nueva interfaz, más intuitiva y fácil de utilizar, así como un nuevo procesador que agiliza las acciones del reproductor.

 

Los nuevos Internet Media Tablet están equipados con un microprocesador superescalar ARM Cortex, que proporciona al reproductor la misma potencia de la que dispone un ordenador portátil. Esta potencia, junto a las pantallas panorámicas de 5” (en los modelos Archos 5 y Archos 5g) y de 7” (modelo Archos 7), permiten al reproductor acceder a Internet de forma rápida proporcionando al usuario todos los contenidos de la red como si de un ordenador se tratase, sin necesidad de adecuar la dimensión de las páginas de Internet al tamaño de la pantalla.

A través de la conectividad wifi y 3,5G (en el caso del archos 5g), los tres reproductores permiten navegar por la red desde cualquier lugar, así como acceder a archivos Flash (como videojuegos) y consultar el correo electrónico, con el cliente de correo que llevan preinstalados, entre otras opciones.

En cuanto a la reproducción multimedia, la nueva generación de reproductores Archos permiten reproducir con calidad DVD y HD (con un máximo de 720p) una gran cantidad de archivos de vídeo, foto y audio. Archos también ofrece la posibilidad de reproducir todavía más tipos de archivos como MPEG4, WMV o ACC y ACC+, para los cuales será necesario instalar unos plugins.

La TV en cualquier parte

El nuevo reproductor multimedia de Archos permite también la grabación y reproducción de televisión en formato 640 x 480 píxeles, así como la posibilidad de visualizar el contenido grabado en HD en el televisor de casa, a través de la salida HDMI que incorpora. Para la visualización de la TV desde cualquier lugar, Archos ha ideado una serie de complementos como el dispositivo WebTV, que permite acceder al contenido de la televisión a través de la conectividad a Internet,  la base DVR que se conecta a la red inalámbrica en casa, o el TV Snap-on, que funciona como un receptor de la señal de televisión, incluso en TDT.

Como características generales de los tres reproductores cabe destacar que el Archos 5 está disponible en los tamaños de 60, 120 y 250 Gb; el Archos 5g, con conectividad 3G, está disponible con un disco duro de 30 Gb; mientras que el Archos 7 cuenta con una capacidad de 160 y 320 Gb.

Los tres modelos, fabricados en acero inoxidable, cuentan con una autonomía de 12 horas de audio y 4 de vídeo, ampliable a 9 horas con el accesorio Battery Dock. La capacidad y la autonomía de las baterías es otro de los puntos que Archos ha mejorado en sus nuevas creaciones, puesto que tal y como explicó durante la presentación Rémi Durand, (en la imagen) responsable de marketing de Archos, para el correcto acceso a Internet son necesarios unos grandes volúmenes de almacenaje que los demás reproductores del mercado no tienen.

*Para más información: www.archos.com

PUBLICIDAD

BEKO