Sogo

El nuevo Archer TX50E de TP-Link equipa conexión WiFi 6 y Bluetooth 5.0


7 julio, 2020

TP-Link Archer TX50E

TP-Link ha presentado el adaptador de red Archer TX50E. Este dispositivo está diseñado para los usuarios que utilizan un ordenador de sobremesa y buscan una mayor potencia de conexión. La novedad de la marca rompe la barrera del gigabit, ya que cuenta con tecnología WiFi 6. Así, alcanza hasta los 3.000 Mbps. Por un lado, en la banda de 5 GHz ofrece una máxima de 2.402 Mbps y, por otro lado, en la de 2.4 GHz  llega a los 574 Mbps. En cualquier caso, permite al usuario disfrutar de una latencia ultra baja y una conectividad sin interrupciones. En conclusión, una experiencia fluida e inmersiva.

La tecnología WiFi 6 de este dispositivo equipa 1024-QAM. Asimismo, ofrece un ancho de banda de 160 MHz, para una conexión potente y continua. También, cabe destacar que, WiFi 6 proporciona al equipo una velocidad tres veces superior a WiFi 5. Este aspecto es muy importante para aquellos usuarios que utilizan aplicaciones intensivas de ancho de banda, por ejemplo la Realidad Virtual. Además, el nuevo adaptador de red de TP-Link cuenta con Bluetooth 5.0. Una tecnología 2 veces más rápida y cobertura 4 veces más amplia que su antecesora, Bluetooth 4.2. Así, puede coordinar distintos equipos inalámbricos de manera eficiente.

Potencia, seguridad y conectividad

El nuevo Archer TX50E reduce hasta en un 75% la latencia de conexión. Así, garantiza una potente respuesta en juegos online, video llamadas y transmisiones en directo. Para ello, este producto equipa el chipset Intel WiFi 6. Un componente que ofrece una conexión más rápida y limpia, que desbloquea todo el potencial del router doméstico. Por su parte, la cobertura de señal es más amplia y estable, gracias a las dos antenas externas de alta ganancia que incorpora. Esto se traduce en una experiencia en línea más rápida y fluida desde una distancia mayor.

En cuanto a seguridad, el adaptador de red cuenta con WPA3. El estándar más novedoso proporciona al dispositivo un cifrado más seguro e individualizado, para asegurar la contraseña personal. Al mismo tiempo que protege la red del pirateo inalámbrico y garantiza que la conexión sea completamente segura mientras navegas y compras online.

Además, permite conectar varios dispositivos sin renunciar a la una conexión sólida, eficiente y sin retrasos. Para conseguirlo, la novedad de TP-Link cuenta con acceso múltiple de división de frecuencias ortogonal. De esta manera, crea segmentos de canales separados. Asimismo, MU-MIMO permite que varios clientes reciban datos al mismo tiempo. Esta combinación de tecnologías garantiza que el sobremesa obtenga, también, una conectividad inalámbrica potente y eficaz.

 Diseño

Completa la experiencia de usuario con un aspecto de vanguardia. TP-Link ha cuidado cada detalle del Archer TX50E. Por ello, han incorporado un disipador de calor personalizado. Este componente mejora la estabilidad de la conexión al eliminar de manera eficiente la energía térmica. Además, el chapado en oro en la unión de sus partes evita la oxidación. De esta manera, garantiza que el adaptador ofrezca un rendimiento máximo, estabilidad y confiabilidad incluso en entornos cálidos.

El Archer TX50E no está todavía disponible en España, pero TP-Link asegura que llegará próximamente. El precio recomendado de este adaptador de red para sobremesa serán 49,99 euros.

* Para más información: www.tp-link.com/es

Sonitrón

07.07.2020

daikin