PUBLICIDAD

TEKA

Apple arranca una nueva era con Vision Pro, sus gafas de realidad mixta

6 junio, 2023

Las nuevas gafas de realidad mixta de Apple, Vision Pro, marcarán una nueva era en la marca de la manzana y en la tecnología.

Apple ha roto todos los esquemas con la presentación de Vision Pro, las nuevas gafas de realidad mixta y primer modelo de un dispositivo de estas características de la marca americana. Combinan la realidad virtual con la realidad aumentada, permitiendo visualizar contenido digital sin llegar a aislar por completo del mundo físico. Se prevé que lleguen al mercado estadounidense el año que viene y lo harán por un precio de 3.499 dólares.

«Permiten oír, ver e interactuar con contenido digital en un espacio físico y se pueden controlar con los ojos, las manos y la voz», ha introducido Tim Cook, CEO de Apple. Sumergen en el universo ya habitual de aplicaciones de la marca, con una interfaz totalmente nueva creada desde cero y con el diseño habitual de iOS. «Se pueden usar las apps de siempre en cualquier lugar y con un tamaño completamente personalizable», ha añadido Cook.

Experiencia sin límites

La primera característica más destacada de este nuevo dispositivo es, precisamente, la manera en que integra ese contenido digital en el espacio físico. Es sencillo de usar y manejar simplemente con los ojos y las propias manos, sin necesidad de mandos u otros dispositivos de control. Además, interactúa con las luces y sombras de la estancia en que se encuentre el usuario, para combinar el contenido con el entorno de una manera más orgánica y natural, mostrando cada detalle potenciado al máximo.

Apple Vision Pro innova en productividad y mejora el espacio de trabajo. Permitirá prescindir de otros dispositivos, como pantallas o monitores, desplegando una gran pantalla digital frente al usuario. Reorganiza las apps y visualiza el navegador web con todas sus pestañas abiertas. Puede agrandar o reducir su tamaño con facilidad e incluso hacer zoom en una misma app, para distinguir mejor ciertos contenidos.

Las películas se pueden ver en una gran pantalla como de 1.200 pulgadas.

Otra gran funcionalidad en cuanto a entretenimiento. Las nuevas gafas ofrecen una experiencia verdaderamente inmersiva, con una pantalla más y más grande de hasta 1.200 pulgadas para disfrutar las películas y series favoritas. Amplía la cantidad de píxeles, superando a un televisor 4K para cada ojo, para mostrar la mayor cantidad de detalles y traer a los mejores personajes del cine a la realidad.

Su función de audio espacial pone la guinda del pastel a esta experiencia, para trasladar al usuario directamente a la acción y elevar el término 3D a lo nunca visto. Además, incluye un modo de inmersión completa para aislar definitivamente del mundo real y sumergir en la ficción.

Conecta con los tuyos

El despliegue de pantalla que realiza es maravilloso para visualizar todos tus recuerdos, tanto fotos como especialmente vídeos, y revivir esos momentos estés donde estés. Recuerda tus vacaciones o vuelve a la fiesta de cumpleaños de tus hijos y repite la emoción de cada instante.

Ideal también para las videollamadas, para sentir que están todos los interlocutores juntos en la misma habitación, aunque puedan estar a miles de kilómetros los unos de los otros. Para mostrar al usuario y su avatar sin incluir a las Vision Pro en la imagen, las gafas de Apple escanean las facciones para que la persona se vea en pantalla sin gafas y de una manera realista. Permite reflejar los movimientos de manos y expresiones reales, también en su mirada.

Las videollamadas son más productivas y personales con las gafas Apple Vision Pro.

Diseño excepcional

Como viene siendo habitual en Apple, las Vision Pro cuentan con un elegante diseño, para ofrecer las tecnologías más innovadoras en un dispositivo compacto y sin complicaciones. Hecho por piezas, permite el mejor ajuste y un mayor grado de personalización. La visera cuenta con un cristal laminado de una sola pieza que se funde en un marco de aluminio curvo. Cuenta con una malla fina de sellado, para adaptarse a las formas del rostro y mitigar la entrada de luz exterior.

La diadema es gruesa y acolchada, hecha con tejido elástico y respirable. Los auriculares están situados en la patilla, cercanos a las orejas para ofrecer el mejor audio y seguir captando los sonidos exteriores. Además, cuentan con una pantalla exterior que revela los ojos y la mirada mientras se usan las gafas, para que los demás vean si se están usando aplicaciones o cuentan con el modo de inmersión total.

El diseño ha sido cuidado al detalle para lograr la máxima funcionalidad en un dispositivo compacto.

Nuevo visionOS

Con las Vision Pro, Apple estrena también nuevo sistema operativo, con una interfaz diseñada para la interacción digital espacial. Simplemente mirando a un elemento en pantalla, selecciona con los dedos y usa el teclado virtual o la dicción por voz para realizar búsquedas.

Las nuevas gafas proyectan patrones de luz en cada ojo, a través de un sistema de seguimiento con cámaras LED y de infrarrojos. Este sistema amplía la precisión y permite controlar las funcionalidades de las Vision Pro sin mandos, solo con la mirada.

Por último, incorporan un nuevo chipset y cuentan con un rendimiento con doble chip. El ya conocido M2 ejecuta visionOS, algoritmos avanzados de visión espacial y unos gráficos increíbles y realistas. El nuevo R1 se encarga de procesar el contenido de cámaras, sensores y micrófonos, mostrando las imágenes en 12 milisegundos para una visión a tiempo real.

*Para más información: apple.com

Sonitrón

06.06.2023