PUBLICIDAD

SOGO

Apple presenta su portátil más delgado

16 enero, 2008

Con motivo de la celebración de la feria MacWorld en San Francisco, Estados Unidos, el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, presentó ayer a nivel mundial el nuevo portátil MacBook Air, que además de por su reducido tamaño, destaca por incorporar una sorprendente pantalla panorámica de 13,3 pulgadas con retroiluminación LED, un teclado retroiluminado de tamaño estándar, una cámara web iSight integrada y un amplio trackpad con funciones de sensor de gestos multitáctil que permite al usuario pinchar, girar y arrastrar.

El MacBook Air está impulsado por un procesador Core 2 Duo de Intel a 1,6 ó 1,8 GHz con 4 MB de caché de nivel 2, e incluye de serie 2 GB de memoria, disco duro de 1,8 pulgadas y 80 GB, así como la más moderna tecnología Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 2.1.

 

Hemos creado el portátil más delgado del mundo, sin sacrificar el teclado de tamaño estándar ni la espaciosa pantalla de 13 pulgadas, afirmó Steve Jobs. La primera vez que ves el MacBook Air, resulta difícil creer que sea un portátil de altas prestaciones, con un teclado y pantalla de gran tamaño, pero así es.

Cada MacBook Air viene con iLife ‘08, que incorpora el nuevo iPhoto y una versión de iMovie completamente remozada; ambas se integran de maravilla con la nueva galería web de .Mac para publicar fotos y compartir vídeos en línea. El nuevo MacBook Air también incluye el sistema operativo Leopard, con Time Machine, una cómoda forma de realizar copias de seguridad automáticas de todo el contenido del Mac; un Finder rediseñado que permite a los usuarios explorar y compartir archivos rápidamente con varios Mac; Vista rápida, una nueva manera de ver los archivos al instante sin abrir ninguna aplicación; Spaces, la novedosa e intuitiva prestación para crear grupos de aplicaciones y pasar rápidamente de uno a otro; un novísimo Escritorio con pilas, una nueva forma de acceder fácilmente a los archivos desde el Dock; y grandes mejoras de Mail e iChat.

Con el medio ambiente

El nuevo MacBook Air encarna el constante desarrollo en materia de protección medioambiental de Apple, con su carcasa de aluminio, la primera pantalla LCD sin mercurio de Apple con cristal libre de arsénico; y un material sin retardantes bromados para la mayoría de las placas de circuitos, así como cables internos sin PVC. Además, el MacBook Air consume menos energía que cualquier otro Mac; y el volumen de su embalaje, hecho principalmente de material reciclado al 100%, es un 56% inferior al del MacBook, que hasta ahora presentaba el embalaje más pequeño.

 

*Para más información: www.apple.com

PUBLICIDAD

BEKO