Nueva jornada informativa del Gremi de Comerciants d’Electrodomèstics de Catalunya
ANFEL edita una guía sobre la ficha energética de electrodomésticos
23 febrero, 2016
La ficha se define en la propia legislación como una tabla de información normalizada, adicional a la de la etiqueta energética y que debe estar disponible en el punto de venta para que el consumidor pueda comparar productos en base a diferentes parámetros energéticos. Los proveedores tienen la responsabilidad de suministrar la ficha a los distribuidores, y éstos la de hacerla disponible al consumidor.
Si bien en el caso de las etiquetas energéticas la legislación define que los proveedores deben incluir las mismas con cada unidad de producto, en el caso de las fichas energéticas no se fijan criterios específicos para su suministro a los distribuidores, utilizándose diferentes alternativas como su inclusión en los catálogos comerciales, inclusión como documento incorporado en libros de instrucciones, documento descargable desde las páginas web de las marcas, etc.
En cualquier caso, ante problemas puntuales que pudieran surgir en la práctica en el punto de venta, a la hora de localizar las fichas energéticas, se recomienda contactar con las redes comerciales de los proveedores.
La guía está disponible para su descarga en la página web de ANFEL (www.anfel.org), sección de Etiquetado Energético.