PUBLICIDAD

BOSCH-JUNKERS

Anceco pide a la banca el reconocimiento de sus socios como CCS

13 enero, 2006

Las nuevas tasas de intercambio, que establece el acuerdo firmado el pasado 2 de diciembre, establecen que la comisión por el cobro con tarjeta de crédito se aplique por el volumen global que representan y no de manera individual para cada miembro de la CCS.

Antes de finales del mes de enero, Servired, 4B y Euro 6000 deberán resolver esta petición para que las CCS paguen este año como máximo el 0,66% para las tarjetas de crédito y 0,27 euros para cada operación que se realice con tarjeta de débito. Con estas nuevas tasas, las CCS se ahorrarán más de 60 millones de euros en el año 2006 en concepto de comisiones. Según lo que se establece en el citado acuerdo, estas cifras se reducirán progresivamente en los próximos tres años.

A lo largo del año 2005 los asociados a estas CCS pagaron más de 85 millones de euros en comisiones, ya que el volumen de ventas con tarjeta fue de 3.800 millones de euros y el promedio de la tasa de comisión fue del 2,25%.

La petición de reconocimiento presentada por Anceco representa a más de 22.000 puntos de venta, entre los que se encuentran tiendas del sector del electrodoméstico.

* Para más información:https://www.anceco.com

PUBLICIDAD

daikin