Sogo

Alexa también en tu coche con el nuevo Amazon Echo Auto


18 junio, 2020

Amazon Echo Auto

Amazon está llevando los dispositivos de su gama Echo al siguiente nivel. Primero lanzaron los altavoces inteligentes. Después, vinieron las pantallas Show y, finalmente, ha acabado introduciendo a Alexa poco a poco en los hogares en forma te enchufe o cámara. El último lanzamiento de Amazon va un paso más allá, sale del hogar para meterse en el coche. Desde su presentación, este nuevo dispositivo smart solamente estaba disponible en Estados Unidos. Ahora, el Amazon Echo Auto llega a España para que puedas controlar por voz tus dispositivos favoritos con ayuda de Alexa mientras conduces. El Echo Auto tiene un precio de 59,99 euros y te ofrecerá un sinfín de posibilidades.

Amazon Echo Auto

Con su soporte incluido, coloca el Amazon Echo Auto en la rejilla de ventilación y conéctalo a tu coche. Por un lado, a la corriente y, por otro lado, al sistema de audio. El producto requiere una toma de corriente de 12V o un puerto USB. Este proceso de conexión se completa al vincular el dispositivo de manera inalámbrica por Bluetooth o con un cable conectado al puerto de audio auxiliar del vehículo. Si tu coche no es compatible, por algún motivo, se puede utilizar un transmisor FM Bluetooth conectado a la radio del coche y al dispositivo, como se hace con el smartphone.

Una vez activado, vincúlalo a tu smartphone a través de la aplicación Alexa y ya está listo para utilizarlo. Para recibir tus comandos por voz, este dispositivo incorpora ocho micrófonos y tecnología de largo alcance. Así, puede escucharte incluso cuando suena música alta o existe ruido ambiente, como puede ser el sonido del aire acondicionado o la carretera.

En tu coche como en casa

Con este poder de recepción de audio, Amazon ha creído conveniente incorporar en el dispositivo un botón que desactiva los micrófonos. De esta manera, protege tu privacidad y apaga electrónicamente el dispositivo para que deje de percibir conversaciones y sonidos. Al activarlos de nuevo podrás utilizar el Amazon Echo Auto para escuchar tu contenido favorito en streaming. Como pasa con otros productos inteligentes de la marca, este es compatible con las plataformas Amazon Music, Apple Music, Spotify y Deezer. Así, podrás escuchar tu música o podcast favoritos en el coche sin manipular el smartphone. También, puedes utilizarlo con TuneIn para escuchar radios de todo el mundo desde tu coche.

Además, de reproducir contenido, el dispositivo cumple las mismas funciones que cualquier otro producto de la gama Echo. Podrás establecer recordatorios, hacer llamadas, consultar las noticias y reproducir y enviar mensajes. Además, si tienes otro dispositivo Amazon o de domótica del hogar, al estar centralizada tu casa inteligente en la misma aplicación podrás controlarlo desde el coche.

Cabe destacar que, por sus características, este dispositivo no es compatible con todos los vehículos y teléfonos. Por este motivo, Amazon ha facilitado en su página un listado de aquellos coches y smartphones compatibles con Echo Auto.

Sonitrón

18.06.2020

Activa