PUBLICIDAD

TEKA

El alquiler de smartphones y otros dispositivos tecnológicos sigue al alza

31 marzo, 2023

Rentik ofrece alquiler de smartphones en España desde noviembre de 2022.

Los servicios de alquiler y renting están de moda y ya han llegado al sector tecnológico, con empresas que se dedican a alquilar dispositivos como smartphones, tablets o portátiles, como es el caso de Rentik. La empresa ha registrado un crecimiento del 40% desde su llegada al mercado español, en noviembre de 2022.

Estos datos refuerzan la posición de este tipo de empresas en el mercado y muestran el interés de los consumidores por servicios alternativos a la compra. De acuerdo con los datos publicados por IDC, las ventas del sector de smartphones cayeron un 11% en 2022, la primera vez que registran un descenso en toda su historia. Este descenso se podría explicar, entre otras cosas, por nuevas tendencias al alza como estos servicios de renting.

Una de las mayores ventajas de Rentik es la flexibilidad que ofrece a su usuario. Su modelo de negocio permite que pueda estrenar móvil siempre que quiera, cambiarlo e incluso ofrece cobertura al 100% ante robos y averías. Además, el usuario se puede quedar con el móvil al finalizar el contrato, si así lo prefiere, una de las diferencias más potentes respecto a otras empresas de este estilo en el mercado.

Pablo Blanco, director general de Rentik, ha afirmado convencido que «la telefonía móvil vive una segunda juventud, con nuevas fórmulas para disfrutar de la tecnología como lo es el renting. Estos primeros meses de actividad de la compañía están siendo muy emocionantes. No solo estamos sabiendo diferenciarnos, sino que estamos asistiendo al inicio de cómo consumiremos la tecnología en unos años».

Las ventajas del renting tecnológico

«La esencia de cualquier renting es disfrutar del dispositivo mientras se usa, y a esto nosotros siempre hemos querido añadir un extra de flexibilidad para nuestros clientes», ha explicado Blanco. Rentik permite a partir de ahora que el usuario se quede con el móvil y sea suyo pasados los 24 meses de contrato de renting. Y, por otro lado, ofrece absoluta flexibilidad para renovarlo anticipadamente por un nuevo modelo o extender el contrato más allá del plazo inicialmente establecido.

El renting de smartphones se presenta también como solución contra los precios cada vez más altos en el sector. Con el renting, se paga una cuota más o menos asequible, desde solo 12 euros al mes, dependiendo del terminal, y se puede elegir el móvil que se quiera siempre nuevo.

Una vez finalizado el contrato, Rentik borra todos los datos del teléfono para que el cliente no pueda quedar comprometido de ninguna manera. Después, los pone a punto para darles una segunda vida en el mercado de los reacondicionados, fomentando la economía circular en el sector.

*Para más información: rentik.es

Sonitrón

31.03.2023