Sogo

AliExpress aumenta las ventas online en junio, gracias a los eventos promocionales


7 julio, 2020

Aliexpress Pide Pide eventos promocionales

Junio fue el mes de la reapertura de comercios. Tras tres meses de confinamiento, la desescalada permitió a los establecimientos retomar su actividad. Un factor que, a priori, podría haber repercutido en las ventas online. Pero, con un consumidor concienciado que evita el contacto, el ecommerce sigue la tendencia de los últimos meses y continúa creciendo. Así ha sucedido con las empresas locales que venden sus productos en AliExpress. El marketplace ha registrado un aumento significativo en las compras virtuales en junio, respecto al mes anterior. También, ha influido en estos resultados los dos eventos promocionales que lanzó la plataforma.

AliExpress ha detectado grandes incrementos en las ventas de negocios locales en seis categorías de producto. Esta son, en este orden: deporte y entretenimiento, teléfonos y telecomunicaciones, electrónica, electrodomésticos, automóviles y motocicletas y equipamiento de viaje. Los eventos promocionales que impulsaron este crecimiento fueron Pide, pide y Promoción de junio. Asimismo, la plataforma invirtió en la creación de una campaña de publicidad y otras iniciativas de marketing digital.

Los más vendidos de empresas locales

Durante junio, los productos de la categoría teléfonos y telecomunicaciones registraron un aumento de las ventas de marcas locales del 32%. Los reyes de esta sección de la web fueron los smartphones y sus accesorios. Por su parte, los productos electrónicos crecieron un 31% en ventas respecto a mayo. De esta categoría destacan los smart TV, los videojuegos y los auriculares.

En el mismo porcentaje que la venta de electrónica ha aumentado la de electrodomésticos. En un 31% más que en mayo, los clientes adquirieron grandes dispositivos, aparatos de cocina o de cuidado personal. Pero, el mayor crecimiento lo experimentaron los productos de deporte y entretenimiento. Las ventas en esta categoría se incrementaron un 44% en junio. En previsión del desconfinamiento y la llegada del verano, los usuarios se equiparon con ropa deportiva, bicicletas, productos de ejercicio, patinetes, patines y skate.

También, a causa de la llegada del verano, ha crecido la compra de artículos para vehículos, en un 25%, y maletas y bolsas, un 19%. Según un estudio realizado por AliExpress, el 75% de los españoles tienen intención de viajar este verano. Por ello, los usuarios se han estado equipando y poniendo a punto sus automóviles y motocicletas durante el mes de junio. Los más vendidos en estas categorías fueron los accesorios y recambios, las maletas, los bolsos de mujer, las bolsas de viaje y los bolsos de bebé.

Pide, pide vuelve a Aliexpress

Ante el éxito de uno de sus últimos eventos promocionales, AliExpress ha decidido repetir la experiencia. Las ofertas y descuentos de Pide, pide están disponibles desde ayer, 6 de julio. Entre los productos en promoción se encuentran muchos AliExpress Plaza, que se venden localmente y ofrecen envíos rápidos. Asimismo, los usuarios podrán encontrar artículos de marcas reconocidas como Cecotec, Monix, Realme, Braun, Dodot, Finish y Oral B.

Para promocionar esta segunda oleada de la promoción, AliExpress ha creado una campaña publicitaria que se distribuirá en televisión y plataformas digitales. Con siete anuncios, en los que se presentan diferentes productos, quieren dar a conocer las ofertas y descuentos del marketplace. Además, estos spots utilizan diversos géneros musicales y letras divertidas con el objetivo de viralizarse.

* Para más información: es.aliexpress.com

Sonitrón

07.07.2020

Activa
Gracias a todos

Las noticias más leídas


Útimo número de la revista