Alberto Spinelli, nuevo responsable de Marketing de Lenovo para EMEA


2 enero, 2020

Alberto Spinelli Lenovo Marketing
Lenovo ha nombrado director ejecutivo de Marketing y Comunicación para Europa, Oriente Medio y África a Alberto Spinelli. Su incorporación a la empresa se ha producido coincidiendo con el inicio de 2020. El nuevo responsable de Marketing aporta su dilatada experiencia en los sectores de hardware y servicios digitales, tanto como empresario fundador de varias startups como en puestos de ejecutivo corporativo. Además, ha sido pionero en el desarrollo y la ejecución de ecosistemas digitales.

Bajo las órdenes directas de Francois Bornibus, el vicepresidente sénior y presidente para EMEA, Spinelli lidera la transformación digital de Lenovo. También, desarrolla una función de marketing visionaria y de calidad basada en datos, análisis y conocimientos para potenciar la interacción entre la empresa y sus clientes. Además, se encargará de consolidar el compromiso de la firma con la oferta tecnológica más inteligente para sus clientes.

Alberto Spinelli se incorpora a Lenovo

Respecto a su nombramiento, Spinelli ha asegurado que Lenovo ha sido una inspiración para él por su enfoque instintivo en el desarrollo de productos innovadores. Asegura que la compañía ha empoderado las vidas de decenas de millones de clientes en todo el mundo. Añade, que deben centrarse en reunir las innovaciones tecnológicas con un enfoque realmente orientado al cliente. Aprendiendo y actuando a partir de sus percepciones para fidelizarlos y brindarles un mundo de posibilidades más amplio gracias a sus productos.

También, tras su incorporación, se ha creado en su división una organización de marketing y comunicación moderna y con enfoque digital. De esta manera, se impulsará el crecimiento tanto actualmente como en el futuro. Además, ha afirmado estar encantado de unirse a Lenovo en este momento crítico.

Alberto Spinelli se ha incorporado al equipo de Lenovo desde Fing. En la startup, que ofrece un mercado B2C de hardware y servicios profesionales para Smart Home, fue consejero delegado. Previamente a su estancia en Fing, fue director general del Negocio de Servicios Digitales de Canon. También, el nuevo responsable de marketing y comunicación de Lenovo ha liderado múltiples startups, además de ocupar cargos en multinacionales como Intel o Acer.

* Para más información: www.lenovo.com/es/

Sonitrón

02.01.2020